Asociación Navarra De Autismo

Pamplona acoge un curso sobre las terapias con niños con autismo

  • Anabel Cornago, especialista en teoría de la mente, lo impartirá los días 19 y 20 de diciembre en Civivox Iturrama

0
Actualizada 07/12/2014 a las 12:38
  • Europa Press. Pamplona
La especialista en teoría de la mente para niños con autismo Anabel Cornago impartirá un curso el 19 y 20 de diciembre en Civivox Iturrama organizado por la Asociación Navarra de Autismo.

Cornago resumió lo que se denomina teoría de la mente en "saber ponerse en el lugar de otra persona y comprender que cada uno de nosotros percibimos, pensamos, sentimos, deseamos o creemos cosas distintas".

La Asociación Navarra de Autismo explicó, a través de una nota, que en la intervención terapéutica de las personas con autismo que lleva a cabo a diario y de forma intensiva esta agrupación "el énfasis en la teoría de la mente para lograr la mayor adquisición de competencias sociales en personas con autismo adquiere un carácter muy importante".

Por ello, se ha querido contar en esta ocasión con "una de las mayores especialistas en intervención terapéutica en autismo, especializada en teoría de la mente y juego para niños con autismo".

En el curso, que se dirige a profesionales de la educación y la salud, así como a especialistas en atención temprana, se van a provocar situaciones y ejercicios para enseñar a que el niño se familiarice con los sentidos, los órganos que los desarrollan y los verbos relacionados.

Anabel Cornago es autora de dos manuales de referencia mundial, 'Manual de Teoría de la Mente para niños con autismo' y 'Manual de Juego para niños con autismo'. Licenciada en Ciencias de la información por la Universidad de Navarra, reside en Alemania y es madre de un niño con autismo. Es miembro de la junta directiva del Institut für Autismusforschung Hans E. Kehrer e.V (Bremen) y forma parte del consejo de Autismus Hamburg, además de fundadora.
 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE