Sucesos

En prisión un joven por violar a una mujer en Pamplona

  • La víctima fue obligada a acudir a casa del agresor, donde fue retenida y agredida sexualmente bajo amenazas

25
Actualizada 08/12/2014 a las 19:29
  • DN.ES. Pamplona
Un joven de 28 años y con varios antecedentes por hechos violentos fue detenido por la Policía Municipal, acusado de violar a una joven durante la madrugada del sábado. Según el testimonio de la víctima, fue obligada a acudir a casa del agresor, donde fue retenida contra su voluntad y agredida sexualmente, bajo amenazas. 

Según el parte policial, una joven llamó a las 9 horas del sábado para denunciar que su compañera de piso había sufrido una agresión sexual. Los efectivos policiales se personaron en el domicilio de la víctima, en Ermitagaña, y comprobaron que presentaba signos de violencia.

La víctima comentó que regresaba a su domicilio sobre las seis de la mañana cuando fue abordada en las inmediaciones del portal por su atacante, que le agredió sexualmente y le amenazó con matarla si no le acompañaba a su casa. Según el testimonio de la víctima, fue obligada a caminar descalza hasta casa del agresor, situada a unos cuatrocientos metros.

Posteriormente, según el relato de la víctima, fueron a casa del agresor, en la calle Miluce, donde fue retenida contra su voluntad y repetidamente violada durante horas, bajo amenazas. Tras consumar el acto, el agresor acompañó a la víctima hasta el portal de su casa donde le volvió a agredir sexualmente.

LOCALIZACIÓN Y DETENCIÓN

La víctima facilitó los datos físicos del agresor y una aproximación a la ubicación de su vivienda, lo que permitió su localización y detención en la calle Puente Miluce, tras una requisa por los inmuebles de la zona hasta dar con el presunto agresor. El detenido es un varón colombiano de 28 años con varios antedecentes por hechos violentos. En el momento de su detención se localizaron vestigios y enseres de la víctima, que se incorporaron a las diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

La víctima fue atendida desde el primer momento por una agente del Cuerpo de Policía Municipal, que le acompañó al centro médico. Asimismo, se realizó una inspección del domicilio del agresor por parte de la Brigada de Policía Científica de Cuerpo Nacional de Policía para la recogida de vestigios y evidencias y su posterior remisión al juzgado. El detenido fue presentado en el Juzgado de Guardia este domingo por la mañana y posteriormente ingresó en prisión.

CONDENA DE LA JUNTA DE PORTAVOCES

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona se reunió este domingo con carácter extraordinario y aprobó el siguiente comunicado, por unanimidad:

"La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona condena con rotundidad el ataque y violación sufrida la pasada noche por una joven en nuestra ciudad y muestra su absoluta repulsa contra este tipo de acciones. Los agresores no tienen sitio en esta ciudad, nuestra posición es de tolerancia cero ante toda agresión sexista".

"Consideramos abominables hechos de esta naturaleza que son una afrenta a la igualdad y un ataque directo a la libertad de las mujeres, a su derecho a actuar y a vivir libremente, y a ejercer el dominio sobre su sexualidad".

"El Ayuntamiento de Pamplona muestra su solidaridad con la víctima ofreciendo todo el apoyo y colaboración que la joven agredida precise".

"Asimismo, el Ayuntamiento de Pamplona se compromete a seguir trabajando para erradicar completamente los comportamientos que dan lugar a estas repugnantes agresiones".

"Se convoca a todos los ciudadanos y ciudadanas de Pamplona a concentrarse en la plaza Consistorial el próximo martes día 9 a las 12 horas del mediodía para mostrar de forma pública su denuncia y que están al lado de las personas que sufren este tipo de agresiones".
 
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE