Navidad 2014

Gran afluencia de público en la apertura de los belenes en Baluarte

  • Como cada año, la Asociación de Belenistas de Pamplona expone hasta el 6 de enero 28 nuevas piezas

0
Actualizada 06/12/2014 a las 23:08
  • JAVIER ROBLES. PAMPLONA
La inauguración de la muestra de Navidad de la Asociación de belenistas de Pamplona abrió el sábado 6 de diciembre sus puertas con una gran afluencia de público.

Desde primera hora de la mañana el goteo del público fue incesante para disfrutar de los 28 belenes que están disponibles en una de las salas de Baluarte .

La muestra podrá visitarse hasta el 6 de enero; permanecerá abierta todos los días, incluidos el 24 y 31 de diciembre, aunque en horario más reducido.

Pedro Javier Martínez, miembro de la Junta de la Asociación de Belenistas de Pamplona, es uno de los muchos constructores anónimos que hacen posible que el proyecto.

"La muestra es totalmente novedosa. Todos han sido construidos para la ocasión.Solo hay dos excepciones. Un belén que pudo verse en parte el año pasado en la Catedral y otro que se utilizó hace años en Cristo Rey".

La Asociación cuenta con más de 600 socios de los que aproximadamente un centenar se encarga de la elaboración de los belenes.

El proceso es sencillo. "A partir de marzo se concede la construcción de los belenes a aquellos constructores que lo hayan pedido", señalaba Martínez. 

En el proceso prima la experiencia aunque también hay espacio para los menos rodados. Los belenes de las arquetas se encargan a personas que se están  en el segundo curso de un cursillo.

"Con la ayuda de un monitor en grupos de tres o cuatro son capaces de desarrollar estos trabajos".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE