Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Urbanización

Urbanismo estudiará la licitación de la fase de las obras de Iturrama Nuevo

  • Las intervenciones darán lugar a una plaza de más de 6.000 metros cuadrados

0
Actualizada 04/12/2014 a las 15:08
  • DN.ES. Pamplona
El consejo de Gerencia de Urbanismo, que se reunirá el próximo miércoles 10 de diciembre, estudiará la licitación de las obras de la II fase de Iturrama Nuevo, que darán lugar a una gran plaza de más de 6.000 metros cuadrados con la urbanización del solar situado entre Pío XII y Monasterio de Urdax utilizado de aparcamiento provisional.

De acuerdo con el proyecto de urbanización aprobado inicialmente, el solar de Iturrama Nuevo ocupa una superficie de 18.343 metros cuadrados. En él se levantarán bloques de viviendas, unos ubicados paralelos a la calle Monasterio de Urdax y otros perpendiculares a la avenida de Pío XII. Los bloques configurarán en su interior la plaza de más de 6.000 metros cuadrados abierta a Sancho el Fuerte, a Pío XII y a la Vuelta del Castillo en su esquina noreste. El total de superficie de actuación en la urbanización de esta segunda fase es de 10.337 metros cuadrados. El proyecto ha sido redactado por OFS Sociedad Cooperativa Profesional.

El precio de licitación es de 1.691.058 euros (IVA no incluido). Para la adjudicación de las obras se valorará con hasta setenta puntos las propuestas económicas, con hasta quince puntos las memorias técnicas, con seis puntos el servicio posterior a la construcción, con cinco el programa de actuación y con cuatro las empresas que se contraten.

La primera fase de la urbanización de Iturrama Nuevo comenzó a finales del año pasado por las zonas colindantes con la calle Monasterio de Urdax y con la avenida de Sancho el Fuerte, aunque la dotación de acometidas de servicios está abarcando a todo el espacio de Iturrama Nuevo. Esta urbanización se está simultaneando con la construcción de los primeros bloques de viviendas. En el entorno de la plaza confluyen las nuevas edificaciones con otras ya existentes, como el edificio Roncesvalles, construido en 1977, y en cuya superficie del garaje quedará la nueva plaza, lo que conllevará actuaciones en los sistemas de ventilación.

PLAZA DE ESTANCIA Y DE CONEXIÓN ENTRE LAS CALLES COLINDANTES 

La nueva urbanización, de acuerdo al proyecto, cuenta con tres áreas. Una primera longitudinal es paralela a la calle de Monasterio de Urdax y se extiende entre el acceso de la avenida de Pío XII y el de la Vuelta del Castillo, junto a los edificios de la calle Monasterio de Urdax.

Una segunda, con forma más rectangular y que queda separada de la anterior por una zona de vegetación salteada con pasos para peatones. En esta zona se colocarán juegos infantiles, una fuente y una pérgola que servirá para dar sombra, ya que es el espacio que tendrá más sol. Aquí también quedarán situadas las salidas de aire del garaje cuyas torres se integrarán en el diseño de la plaza y contarán con bancos a su alrededor.

Por último, la tercera zona es una plazoleta cercana a la calle Sancho el Fuerte, que cuenta con una amplia salida a esta vía y que también contará con zonas verdes.

El diseño del suelo se ha realizado con materiales pétreos graníticos en tonos grises claros, que aportarán nueva luminosidad al entorno. Además, se dispondrán elementos de mobiliario urbano en madera, como bancos, que junto a las zonas verdes de distintos tonos y el pavimento de colores de los juegos infantiles crearán un espacio más vivo. Las zonas verdes serán de escasa altura aunque se conformarán con arbustos y no solo con césped.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra