Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cumpleaños

La navarra Sagrario Petri Sánchez celebra sus 100 años junto a la familia

  • Nació en Larrasoaña y poco después se trasladó a la calle Mercaderes número 33, donde todavía reside

0
Actualizada 04/12/2014 a las 13:04
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, visitó este jueves por la mañana a Sagrario Petri Sánchez en el día en el que cumple 100 años. Sagrario Petri nació en Larrasoaña el 4 de diciembre de 1914 pero poco después la familia se trasladó a Pamplona, a la calle Mercaderes número 33, donde todavía reside. Como regalo, el alcalde le entregó un ramo de flores, el libro ‘Pamplona, el siglo XX en imágenes’, un alfiler con el escudo de Pamplona y un pañuelo rojo de San Fermín bordado también con el emblema de la ciudad. Además, Enrique Maya le invitó a la recepción que todos los años celebra el Ayuntamiento con los centenarios de la ciudad en la Casa Consistorial el Día de las Personas Mayores durante las fiestas de San Fermín. Con posterioridad a la visita, la homenajeada y su familia acudieron a una misa a la Catedral y a comer a la Sociedad Pocico de San Cernin de la que su yerno, Octavio Borruel, fue uno de los socios fundadores.

Sagrario Petri Sánchez se casó en 1940 con Samuel Álvarez de Eulate, de Nazar, y en 1942 tuvieron una hija, María de la Soledad, que nació el 3 de abril, día de viernes Santo. Se quedó viuda muy pronto ya que Samuel falleció en noviembre de 1943 por una pulmonía contraída tras un catarro que cogió cazando. Para sacar adelante a su hija trabajó duramente tanto atendiendo huéspedes en casa como en la peluquería que regentó o repartiendo el ‘Diario de Navarra’. Su hija Marisol se casó en 1966 con Octavio Borruel Olano y tuvieron cinco hijos: Octavio Arturo -que murió a los dos meses de nacer-, Marta, Itziar, Eva y Javier.

INTERESADA POR LA ACTUALIDAD, AMANTE DE LOS SANFERMINES Y DEVOTA DE SAN JOSÉ

Sagrario siempre ha vivido en la calle Mercaderes con su hija y sus nietos, quienes señalan que ha sido la que se ha ocupado de cocinar. Además de la cocina navarra más tradicional, su otra gran afición ha sido la costura. Sus familiares la describen como una persona muy alegre y muy interesada por la actualidad navarra.

Todavía hoy lee diariamente la prensa con una gran lupa que le regalaron sus nietos. En los últimos años la familia ha aumentado y cuenta ya con seis biznietos que le visitan regularmente: Ana, María, Jon, Asier, Yara y Erik.

Siempre le han gustado mucho las fiestas de San Fermín y en sus cien años no ha faltado nunca de Pamplona en esas fechas. Además, es aficionada al fútbol (durante muchos años fue socia de Osasuna) y es muy devota de San José, a quien le ha llevado velas a su capilla en la Catedral en numerosas ocasiones. También le han gustado mucho los toros y solía acudir a la plaza en San Fermín. Siempre que puede, a Sagrario le encanta volver a Larrasoaña, donde pasa los veranos y los fines de semana.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra