Empresas

El SPE organiza charlas sobre 'crowfunding' y conciliación e igualdad

  • Las conferencias tendrán lugar el martes 9 y el jueves 11 de diciembre entre las 14.30 y las 16.30 horas

0
04/12/2014 a las 14:18
  • DN.ES. Pamplona

El Servicio de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para la semana que viene dos charlas, que tendrán lugar entre las 14.30 y las 16.30 horas. Van dirigidas a emprendedores, autónomos y empresas en general y van a tratar dos temas de actualidad como son el 'crowfunding' y la conciliación.

Ambas citas se desarrollarán en las instalaciones del SPE en el edificio IWER del barrio de la Rochapea. La charla sobre 'crowfunding' será el martes y la de conciliación, el jueves. La inscripción para las dos actividades es gratuita y se puede realizar en el teléfono 948 38 25 60 o en el correo electrónico spe@pamplona.es.

FINANCIACIÓN A TRAVÉS DE 'CROWFUNDING'

El objetivo de la charla del martes 9 de diciembre es conocer el 'crowfunding' como medio alternativo de financiación y determinar las claves para diseñar una campaña de 'crowfunding' con éxito. La impartirá Rosa Fernández, de Goteo Euskadi, y estará dirigida a emprendedores, autónomos y empresas en general.

Durante dos horas se realizará una breve introducción sobre los orígenes y el desarrollo hasta la actualidad del 'crowfunding', se analizará el tratamiento fiscal de las aportaciones que se realizan a esta forma de financiación, se determinarán las posibilidades del 'crowfunding' para proyectos de emprendimiento y se ofrecerán ejemplos de proyectos ya cofinanciados, algunos de ellos exitosos y otros fracasados.

SOBRE CONCILIACIÓN E IGUALDAD

El jueves 11 de diciembre, la charla versará sobre la conciliación y la igualdad en la empresa. Las personas que consiguen conciliar su vida profesional y personal están más motivadas y valoran más la empresa en la que trabajan. Por tanto, la conciliación es uno de los puntos clave que contemplan los planes de igualdad que aplican las organizaciones.

La ingeniera técnica industrial Ana Ábrego y el psicólogo industrial Eduardo Hualde, ambos de Talentix Enclave de Soluciones, expondrán ejemplos de planes de igualdad que están aplicando diferentes empresas. Se trata de que los asistentes preparen una primera propuesta que permita identificar y planificar acciones que hagan que la empresa sea más igualitaria y conseguir así trabajadores más motivados. La charla estará dirigida a autónomos y empresas en general.
 

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE