OBRAS

Un tramo de la calle Errotazar quedará cortado durante cinco meses

  • Desde el jueves, la vía permanecerá cortada por las obras de construcción de la pasarela de Aranzadi

Mapa de la zona que se verá afectada por el corte.

Mapa de la zona que se verá afectada por el corte.

cedida
4
Actualizada 02/12/2014 a las 15:07
  • DN.ES
La Policía Municipal avisa de que a partir de este jueves, y por espacio de cinco meses, quedará cortado el acceso para vehículos y peatones el tramo de calle Errotazar en el lado más próximo al río, entre la glorieta con la calle Artica y el cruce con la calle Ansoain, en este sentido de circulación.

Los vehículos provenientes de Errotazar deberán rodear la glorieta para coger la calle Artica en dirección Marcelo Celayeta y, al llegar al cruce, coger el desvío a la derecha en dirección hacia la avenida Villava-Barrio de Chantrea. Los peatones simplemente deberá cruzar de acera. El sentido M. Celayeta – Capuchinos – Artica no se verá afectado (ni acera, ni calzada).

Este corte se producirá por las obras de instalación de una pasarela peatonal entre el parque de Aranzadi y la calle Errotazar, una infraestructura que pretende incrementar la accesibilidad en la ciudad y mejorará el acceso al patrimonio fortificado en su confluencia con el Parque de Aranzadi y del Parque Fluvial. La pasarela propone dos brazos que se articulan en forma de ‘L’, uno de hormigón paralelo al curso del río y el otro de acero cortén granallado recto y horizontal que salva el cauce. En este proyecto también se ejecutarán las 60 casetas de aperos del anillo exterior del meandro de Aranzadi, que darán servicio a las huertas de ocio.

Las obras se encuentran dentro de las previstas por el Programa Operativo Fondo de Cohesión 2007-2013.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE