Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ayudas sociales

El Ayuntamiento dobla la partida de subvenciones destinadas a manutención

​La dotación inicial era de 210.000 euros que se ha incrementado en otros 209.000 euros.

0
Actualizada 02/12/2014 a las 11:53
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona ha doblado la partida prevista en la convocatoria de subvenciones destinada a la concesión de prestaciones económicas directas a personas y/o familias para su manutención. Este año es el primero que el Consistorio pamplonés ha publica esta convocatoria, que cuando se hizo pública en junio estaba dotada con 210.000 euros. La ampliación, aprobada en el Pleno del 17 de octubre, asciende a 209.000 euros, por lo que la cantidad final para apoyar a las familias o a personas individuales para su manutención alcanza los 419.000 euros.

El plazo de solicitud finaliza el 31 de diciembre, aunque las ayudas se están concediendo conforme se han ido aprobando las solicitudes que cumplían con los requisitos para ser beneficiarias las personas o las familias. Se seguirán concediendo mientras exista consignación presupuestaria para atender la demanda. Hasta el momento se han concedido subvenciones a 627 familias. Se definen como ‘Prestaciones económicas directas para manutención’ las destinadas a colaborar en la necesidad básica de manutención diaria y correcta de los miembros de una unidad familiar no resuelta desde otras prestaciones o servicios.

Esta convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de Navarra de su publicación, el número 125 de 27 de junio y puede consultarse en la página web municipal www.pamplona.es. Las solicitudes se cursan desde las Unidades de Barrio y es necesario que incorporen un informe social del profesional de Trabajo Social.

REQUISITOS PARA REALIZAR LA SOLICITUD

La convocatoria está dirigida a personas y familias vecinas de Pamplona que presentan carencias contrastadas de tipo económico y que muestran serias dificultades para cubrir necesidades alimentarias. De esta forma se quiere intervenir en las situaciones de crisis con el objetivo de evitar un empeoramiento o cronificación de las circunstancias. Estas prestaciones serán siempre subsidiarias a otras ayudas e incompatibles con las de emergencia social municipales existentes por el mismo concepto y con el comedor social Oscus 0,50.

Los requisitos para poder demandar las ayudas son, entre otros, que las personas solicitantes estén empadronadas en Pamplona con un mínimo de un año de antigüedad (en caso de extrema necesidad podrá no ser tenido en cuenta este requisito), que sean usuarias de los programas y servicios del Área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento o que carezcan de medios económicos propios suficientes. Las bases establecen, además, los recursos económicos máximos que pueden tener las personas solicitantes y que oscilan entre los 495 euros mensuales de las unidades familiares de un miembro y los 867 euros de las de cinco o más miembros.

La concesión se realiza para un periodo inicial de cuatro meses, que podrán ser continuos o alternos. Finalizado este plazo inicial se puede continuar con la subvención realizando una nueva solicitud para otro periodo similar o hasta la finalización de 2014. Las cantidades que reciben los beneficiarios se calculan según la situación económica y la composición de la unidad familiar solicitante. Por ejemplo, las unidades familiares de una persona pueden recibir hasta 180 euros cada mes con un máximo de 2.160 euros al año; las de dos personas hasta 225 euros por mes con un máximo anual de 2.700 euros; las unidades familiares de tres personas pueden recibir 265 euros mensuales y hasta 3.180 euros al año; y por último, las compuestas por cuatro o más personas hasta 300 euros cada mes y 3.600 euros al año.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra