OCIO INFANTIL

Tres cuentacuentos, este martes en las bibliotecas públicas y Civivox

  • Civivox Condestable acogerá este viernes un taller infantil de artes plásticas y manualidades

0
Actualizada 01/12/2014 a las 11:35
Etiquetas
  • DN.ES
Tres cuentacuentos, dos en euskera y otro en castellano, son las propuestas de las bibliotecas pública de Pamplona y de los centros de la Red Civivox para mañana martes, 2 de diciembre. El primero comenzará a las seis de la tarde y será en euskera. Patrizia Eneritz presentará en la Biblioteca Pública de San Pedro dos historias, ‘Sagu kontuak’ de Arnold Lobel y ‘Nola dastatu ilargia’ de Michael Grejviec. Esta biblioteca acoge todos los martes sesiones de cuentacuentos bajo el título ‘La hora del cuento/Ipuinaren ordua’, alternando las actividades en castellano y en euskera. Dirigidas a mayores de 4 años, con ellas se pretende que los menores relacionen los cuentos, los libros y la biblioteca con el placer que les proporciona la narración. Las sesiones tienen dos partes; en la primera se realiza la lectura de dos o tres cuentos por parte de la responsable y en la segunda llega el trabajo de los niños que reflejan en sus dibujos las historias escuchadas. Estos dibujos se van colocando en la sala durante el mes. La entrada es siempre libre y las invitaciones se reparten los martes a partir de las tres de la tarde. Se entregan un máximo de 4 por personas.

También a las seis de la tarde comenzará en Civivox San Jorge la última sesión de este año del ciclo ‘Que comience el espectáculo’ que se ha venido desarrollando en este centro cívico desde el 18 de octubre. Sabiñe Ahechu será la última protagonista y pondrá en escena 'Tú también cuentas'. La obra recoge cuentos interactivos, visuales y divertidos que recuerdan a la figura de Michael Ende. Dirigida a menores de 4 a 8 años acompañados de familiares, cuenta con la colaboración de la Asociación Síndrome de Down. La entrada es gratuita, previa retirada de invitación desde las cinco de la tarde. Se entregarán dos invitaciones por persona como máximo.

Por último, la Biblioteca Pública Mendillorri acogerá a las seis y cuarto de la tarde el cuentacuentos en euskera ‘Aldrebes egiten badugu…’ con Ventura Ruiz. Para público infantil a partir de 4 años, cuenta con entrada libre y no estará permitido el acceso una vez haya comenzado la narración.

Para los más pequeños, la Red Civivox también ofrece este viernes, 5 de diciembre, un taller de artes plásticas y manualidades. Se celebrará en el Aula infantil de Civivox Condestable de cinco y cuarto a siete y cuarto de la tarde. Las inscripciones se realizan en el propio Civivox Condestable y cuestan dos euros.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE