Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
exposición

La exposición 'Exin y Tente' invade Pamplona

  • El Santuario de Ujué es una de las recreaciones que se mostrarán con las piezas de estas legendarias marcas

Exin y Tente invadirán Pamplona desde este miércoles

Exposición de Exin y Tente en Baluarte

CALLEJA
0
01/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La Sala de la Muralla de Baluarte acoge desde el 3 de diciembre hasta el 6 de enero la exposición 'Exin y Tente invaden Pamplona', que constituye una novedad en Navarra.

Todo un universo de representaciones elaboradas con gran imaginación, mucha paciencia y miles de horas de trabajo están contenidas en los 16 dioramas principales que contiene la exposición.

El mundo medieval, con sus castillos, batallas, ejércitos .... el Imperio Romano, el enigmático Egipto, los pueblos del legendario Far West, la conquista del espacio, los grandes puertos industriales y las batallas navales…..

No falta un guiño de carácter local: las torres de Zeligüeta y Olkotz, el castillo de Amaiur o el Santuario Fortaleza de Ujué esperarán a los visitantes y podrán ser contemplados en su recreación mediante las más de 250.000 piezas de estas legendarias marcas que se han utilizado.

La exposición ha sido posible gracias a la colaboración de aficionados de toda España que han aportado sus colecciones y su esfuerzo.

Las marcas Exin y Tente, hoy desaparecidas del mercado, constituyeron en las décadas de los 70 y 80 una de las sagas de juguetes más reconocidas entre el público infantil.

La muestra permanecerá abierta en horario de 11 a 14.30 horas y de 16.30 a 21 durante los días festivos, sábados, domingos y durante el periodo de vacaciones escolares navideñas. Las entradas estarán a la venta en el mismo Baluarte y en el mismo horario que la exposición. Tendrán un precio de tres euros y los menores de cinco años entrarán gratis.
 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra