Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

El lunes comienza la construcción de la nueva pasarela de Aranzadi

Conectará diferentes barrios, a través la calle Errotazar, el meandro de Aranzadi, en la zona de las huertas

  • dn.es. pamplona
Publicado el 30/11/2014 a las 06:00
Este lunes comenzarán las obras de construcción de la nueva pasarela peatonal y ciclable conectará diferentes barrios de la ciudad, a través la calle Errotazar, con el interior del meandro de Aranzadi, en la zona de las huertas sociales. La UTE Apezetxea Anaiak S.L – Gogor, que ha sido adjudicataria de la ejecución, comenzará a instalar las casetas de obras y a hacer la delimitación y replanteo para iniciar los trabajos en la futura infraestructura. Por el momento las obras no requirirán el corte del tráfico.

El proyecto, que deberá está acabado en 160 días, propone dos brazos ortogonales que se articulan en forma de ‘L’, uno de hormigón paralelo al curso del río, ubicado en una zona inundable, y el otro –en acero cortén granallado- que salva el cauce y se configura como una pasarla recta y horizontal. También se ejecutarán las 60 casetas de aperos del anillo exterior del meandro de Aranzadi, que darán servicio a las huertas de ocio, y a las que se podrá acceder directamente desde el punto de desembarque de la pasarela.

Esta infraestructura pretende incrementar la accesibilidad en la ciudad y mejorará el acceso al patrimonio fortificado en su confluencia con el Parque de Aranzadi y del Parque Fluvial. Las obras tienen una presupuesto de a 854.726 euros y se encuentran dentro de las previstas por el Programa Operativo Fondo de Cohesión 2007-2013, por lo que la Unión Europea se hará cargo de un 80% de los costes.
volver arriba

Activar Notificaciones