Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pamplona

Pamplona se suma a la lucha contra el SIDA

  • ​Lo hará con motivo de la celebración del Día Mundial de Lucha contra el SIDA

0
Actualizada 01/12/2014 a las 13:30
  • dn.es. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona se une el próximo lunes, día 1 de diciembre, a la celebración del Día Mundial de Lucha contra el SIDA y, con este motivo, iluminará la fachada de la Casa Consistorial de rojo a partir de las seis de la tarde. Este acto simbólico se llevará a cabo a petición de la Comisión Ciudadana Anti-SIDA de Navarra y la Asociación Sare, que han invitado a secundar esta iniciativa a los distintos consistorios y concejos navarros a través de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC).

Dentro de los actos previstos, ambas entidades han convocado también para el lunes una concentración que tendrá lugar frente al Parlamento de Navarra a las 12 horas, con el objetivo de informar a la población sobre la enfermedad y sobre las medidas para prevenirla.

Según datos del Instituto de Salud Pública de Navarra sobre infección por VIH y SIDA en Navarra, en el periodo 2009-2013 hubo 180 nuevos diagnósticos, lo que elevaba la cifra de las personas que viven con ese diagnóstico en la Comunidad Foral a finales del año pasado a un total de 1.083. Estas cifras han disminuido frente a épocas pasadas y se mantienen en Navarra por debajo de la tasa media estatal, pero a pesar de la prevención se siguen produciendo infecciones por el VIH.

Tanto la Asociación Sare como la Comisión Ciudadana Anti-SIDA de Navarra llevan a cabo diversos programas de atención a personas afectadas directa o indirectamente por el SIDA. Entre ellos destacan programas de prevención, de soporte emocional, de voluntariado, programas de educación para la salud en la prisión o dirigidos a población inmigrante, o un programa de orientación e información para la mejora del cumplimiento del tratamiento de los pacientes, entre otros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra