pamplona

Pamplona se suma a la lucha contra el SIDA

  • ​Lo hará con motivo de la celebración del Día Mundial de Lucha contra el SIDA

0
Actualizada 01/12/2014 a las 13:30
  • dn.es. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona se une el próximo lunes, día 1 de diciembre, a la celebración del Día Mundial de Lucha contra el SIDA y, con este motivo, iluminará la fachada de la Casa Consistorial de rojo a partir de las seis de la tarde. Este acto simbólico se llevará a cabo a petición de la Comisión Ciudadana Anti-SIDA de Navarra y la Asociación Sare, que han invitado a secundar esta iniciativa a los distintos consistorios y concejos navarros a través de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC).

Dentro de los actos previstos, ambas entidades han convocado también para el lunes una concentración que tendrá lugar frente al Parlamento de Navarra a las 12 horas, con el objetivo de informar a la población sobre la enfermedad y sobre las medidas para prevenirla.

Según datos del Instituto de Salud Pública de Navarra sobre infección por VIH y SIDA en Navarra, en el periodo 2009-2013 hubo 180 nuevos diagnósticos, lo que elevaba la cifra de las personas que viven con ese diagnóstico en la Comunidad Foral a finales del año pasado a un total de 1.083. Estas cifras han disminuido frente a épocas pasadas y se mantienen en Navarra por debajo de la tasa media estatal, pero a pesar de la prevención se siguen produciendo infecciones por el VIH.

Tanto la Asociación Sare como la Comisión Ciudadana Anti-SIDA de Navarra llevan a cabo diversos programas de atención a personas afectadas directa o indirectamente por el SIDA. Entre ellos destacan programas de prevención, de soporte emocional, de voluntariado, programas de educación para la salud en la prisión o dirigidos a población inmigrante, o un programa de orientación e información para la mejora del cumplimiento del tratamiento de los pacientes, entre otros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE