Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Navidad 2014

Pamplona enciende este sábado la iluminación navideña de sus calles

  • El ayuntamiento ha incluido este año mayor número de arcos y de espacios decorados

5
29/11/2014 a las 17:01
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
Pamplona encendió este sábado, a las 17.45 horas, la iluminación navideña de sus calles, que incluye mayor número de arcos y de espacios decorados que el año pasado.

El alumbrado coincidió con la celebración de la festividad de San Saturnino, patrón de la ciudad. La campaña de iluminación de la Navidad 2014/15 del Ayuntamiento de Pamplona se extenderá hasta el 6 de enero.

Las luces mantendrán este año el mismo horario que las pasadas fiestas: se encenderán de 17.45 horas a 21.30 horas, salvo viernes y sábados de diciembre y enero, en los que el apagado se hará a las 24 horas. Además, la víspera de los festivos navideños (24 y 31 de diciembre y 5 de enero) las luces permanecerán encendidas hasta las 1.45 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El pliego de prescripciones técnicas recogía 36 calles y espacios, diez más que el año pasado, además de la plaza del Castillo. Asimismo, indicaba un aumento de arcos en calles que ya eran iluminadas habitualmente. A estas cifras hay que sumar las mejoras presentadas por la empresa adjudicataria, que son nuevos arcos para ampliar la iluminación a más espacios.

Asimismo, se colocarán 35 ornamentos más de los indicados en los pliegos en las farolas y los dos grandes abetos (uno que se instalará en la plaza del Castillo y otro en el Ensanche) contarán con decoración suplementaria de esferas luminosas 2D y tubos animados con efectos de caída de nieve.

La adjudicación se realizó a Iluminaciones Ximenez, S.A. por un importe de 68.522 euros (IVA incluido), lo que supuso una rebaja del 30 por ciento sobre el precio de licitación, que ascendía a 97.889 euros (IVA incluido).

El Consistorio pamplonés ha destacado que ha tenido en cuenta un año más los criterios de sostenibilidad y de reducción de consumo a la hora de planificar la decoración lumínica urbana de estas fechas.

Este año está previsto un consumo eléctrico similar al del año pasado, que fue de unos 30 euros diarios. Eso supone cerca del 1,7 por ciento del coste total de la instalación. Esta cifra refleja el bajo impacto que tiene el encendido navideño en el gasto total de la iluminación municipal, ha destacado el Ayuntamiento de Pamplona, que ha añadido que el consumo se reduce gracias a la utilización de componentes eléctricos led.
Etiquetas
Selección DN+


  • alex
    (01/12/14 01:32)
    #5

    La plaza del castillo esta muy bonita pero faltan los pinos.. y las que pusieron el otro dia en la plaza de toros donde la calle amaya de repente las han quitado y era buena zona para ponerlas

    Responder

  • Marta
    (01/12/14 00:50)
    #4

    ¿Porqué en la calle García Ximenez las luces tienen forma de triángulo? El parecido con el logo de El Corte Inglés sobrepasa lo sospechoso. Gracias

    Responder

  • Olentzero
    (30/11/14 17:55)
    #3

    Todo esto es por los niños, dicen. Tan ingenuos, tan ilusionados, tan........consumidores sus papás y mamás. Gracias Alcalde. ¡Feliz última Navidad!......No, no se acabará el mundo sino que empezará una nueva Pamplona-Iruña. ¡¡¡¡ 2015 !!!!!...¡casi nada!.

    Responder

  • Don angel
    (29/11/14 22:58)
    #2

    Lo de la plaza del castillo mas parece la feria de sevilla.

    Responder

  • Timo
    (29/11/14 21:13)
    #1

    Que me digan donde puñetas han incrementado la iluminacion, en la plaza de los ajos este año ya no hay, eso para empezar, los pinos de Carlos III han desaparecido, en la calle amaya en el primer tramo, hoy mismo las han quitado sin explicacion y las han puesto en otros numeros ¿ alguna razon ? , las de las fuentes de merindades y plza. Principe de Viana no funcionaban. Por lo viejo hoy aun andaban terminando, vaya empresa .... Que no nos engañen desde el Ayto

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra