Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Policía Municipal

Agentes de la ​Policía Municipal protestan por su "lamentable" situación

  • Coincidiendo con la festividad de San Saturnino, los agentes se han concentrado ante la Casa Consistorial

2
Actualizada 29/11/2014 a las 15:50
Etiquetas
  • efe. pamplona
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona se han concentrado hoy frente a la Casa Consistorial, coincidiendo con la festividad de San Saturnino, para protestar por la "lamentable" situación que están viviendo.

Encabezados por una pancarta en la que se leía "Policía Municipal de Pamplona destrozada. Maya responsable", un grupo de agentes han protagonizado la protesta que tienen previsto repetir en todos los actos oficiales que haya en el Ayuntamiento hasta mayo incluida la campaña electoral, según ha manifestado  Maite González, secretaria de APM SPPME Navarra.

En esta ocasión su presencia en la calle ha coincidido con la salida de la Corporación municipal para asistir a la celebración religiosa que ha tenido lugar en la iglesia de San Saturnino con motivo de la festividad del patrón de la ciudad.
González ha denunciado que la Policía Municipal está viviendo una "situación lamentable desde hace años, con expedientes indiscriminados, imputaciones infundadas, sentencias y resoluciones continuas" que, según ha remarcado, les dan la razón, pese a lo que "los expedientes y todo continúa igual".

"Se siguen abriendo expedientes, vulnerando la normativa laboral y todo tipo de normativa en Policía Municipal con el consentimiento de Alcaldía y de la Inspección de trabajo", por lo que, según ha subrayado, han tenido que recurrir al Juzgado de lo Penal, donde creen que el proceso de instrucción estará ya finalizado, después de las "declaraciones de varias pruebas testificales" que hubo ayer.

Ha incidido en que el ciudadano tiene que conocer como están, porque la situación es "insostenible". "No queda otra, somos los primeros a los que nos gustaría no tener que estar aquí", ha concluido.

Al respecto el alcalde, Enrique Maya, ha manifestado a los periodistas que entiende que puedan tener "reivindicaciones laborales" pero "no hechas con poco gusto", ha comentado en referencia a un cartel en el que se leía "en mayo adiós al uruguayo", aludiendo de esa forma a su lugar de nacimiento.

Maya ha visto en esa "referencia a un colectivo tan importante como es el de los uruguayos, un cierto toque xenófobo" y "poco afortunado", por lo que ha opinado que los agentes "deberían pedir disculpas o por lo menos explicar por qué han hecho referencia a toda una nación por hacer una gracia".

"Como alcalde pido disculpas si algún uruguayo se ha podido sentir ofendido por esa referencia tan poco afortunada", ha agregado.
Etiquetas
Selección DN+


  • *
    (30/11/14 08:38)
    #2

    Me gustaría saber cuantas personas se darían con un canto en los dientes por estar en la "lamentable" situación en la que se encuentran los policías municipales, Cuerpo que, como todo el mundo sabe, es muy apreciado por los ciudadanos.-

    Responder

  • Jesus
    (29/11/14 19:17)
    #1

    O sea que cuando critican la actuación de un alcalde están criticando la acción de todo su pais de nacimeinto..... Esto es inductivo o deductivo. Hablando en serio no veo que con ese eslogan estén haciendo crítica xenófoba, sino que están criticando la gestión de una persona. A ver si no echamos los balones tan fuera en vez dedar la cara por la gestión hecha y explicarla. Es una opiinión sin más.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra