Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tribunales

Pamplona pagará 4.515 € a una mujer por un accidente de tráfico

  • La mujer perdió el control de su ciclomotor por la existencia de barro de la calzada

0
Actualizada 28/11/2014 a las 17:05
  • efe. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona deberá pagar a una ciudadana 4.515,30 euros por los daños sufridos como consecuencia de un accidente de tráfico en el que, por la existencia de barro en la calzada, perdió el control del ciclomotor que conducía.

En su sentencia, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Pamplona estima el recurso presentado por esta mujer contra la resolución por la que el Ayuntamiento denegó su reclamación patrimonial.

El accidente tuvo lugar el 21 de marzo de 2012, sobre las 12:25 horas, cuando la mujer circulaba en su ciclomotor por la rotonda que regula el tráfico entre las calles Adela Bazo, Monte Mendaur y Sadar, en Pamplona.

La causa del accidente, según el tribunal, fue la presencia de barro en la rotonda, probablemente vertido por alguno de los múltiples camiones que estaban ejecutando obras en la zona.

Al respecto reseña que la limpieza se realizaba únicamente una vez al mes lo que "era claramente insuficiente para una zona en urbanización".

Se trata por tanto, según la sentencia, de "un supuesto en que había deficiencias en el servicio de conservación y limpieza de la vía, en que tales deficiencias eran conocidas por la administración y en que, pese a ello, no se adoptaron medias tendentes a subsanarlas, bien reforzando la limpieza de las vías o bien impartiendo instrucciones a las empresas que estaban urbanizando la zona para evitar residuos o para encargarse personalmente de su limpieza".

En esa tesitura, agrega el tribunal, la administración resulta responsable de los daños causados "pues siendo consciente del problema de vertidos por parte de los vehículos pesados que transitaban la zona no adoptó ninguna medida específica para evitar siniestros" como el ocurrido.

Según expone, "ni siquiera consta que colocara señales que advirtieran de la presencia de obras en la zona o de gravilla en la calzada a fin de que los conductores adecuaran la conducción a las circunstancias del tráfico".

Por ello, sentencia que existe responsabilidad imputable al Ayuntamiento "por un deficiente o insuficiente funcionamiento del servicio de limpiezas de las vías".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra