Dos jóvenes pamploneses, de 21 y 31 años, fueron condenados a un año y diez meses de prisión cada uno por lesionar a otro joven durante una pelea registrada el 25 de diciembre de 2012 en la
calle San Nicolás, en la Parte Vieja de
Pamplona.
Ambos fueron condenados como autores de un delito de
lesiones, con las atenuantes de influencia de bebidas alcohólicas y de dilaciones indebidas, según la sentencia dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra, que les impone además una multa de 180 euros por una falta de lesiones.
También deberán hacer frente a una
indemnización de 5.104,02 euros a la víctima, un pamplonés de 35 años que, por su parte, fue condenado, junto con su hermano de 38 años, a una multa de 240 euros como autores de sendas faltas de lesiones, siendo los dos absueltos del delito de lesiones del que eran acusados.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 5.30 horas del día 25 de diciembre de 2012 cuando los dos hermanos salieron de un bar de la calle San Nicolás y se encontraron con que en el exterior había una
pelea entre diversas personas que no conocían.
Uno de ellos, el mayor, se dirigió al grupo y les pidió tranquilidad, tras lo que uno de los condenados se giró y le pegó un
puñetazo en la cara mientras el otro hacía lo mismo, produciéndole un corte en la oreja izquierda.
Los hermanos comenzaron en ese momento a golpear a uno de los otros, que sufrió una herida en el labio y una mordedura en un dedo, mientras el segundo les intentaba separar.
La
sentencia agregó que, a continuación, los hermanos salieron corriendo del lugar, cada uno hacia un lado, siendo seguido el más joven entre otros por los dos condenados, que le dieron alcance y le tiraron al suelo mediante una patada en la espalda.
Cuando este se encontraba en el suelo, los acusados le golpearon en la cara, produciéndole diferentes heridas y la fractura de cuatro dientes.
En el momento de cometer los hechos, según la sentencia, los acusados "se encontraban influenciados por el consumo de
alcohol, que no anulaba ni afectaba sustancialmente sus facultades intelectivas y volitivas".
Selección DN+