Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SERVICIO ESPECIAL

Libros a domicilio para quienes no pueden ir a la biblioteca de Yamaguchi

La biblioteca lanza un servicio en San Juan, Mendebaldea y Ermitagaña para personas con poca movilidad

  • dn.es. pamplona
Publicado el 27/11/2014 a las 13:40
La Biblioteca Pública de Yamaguchi estrena a partir del lunes 'La biblioteca en casa' un servicio, especial y gratuito, de préstamo a domicilio que se extiende a los barrios de San Juan, Mendebaldea y Ermitagaña. Está destinado a personas que tengan reducida su movilidad de forma temporal o permanente y para todos aquellos que, por una u otra razón, tengan dificultades para acercarse hasta el edificio de la biblioteca: ancianos, personas discapacitadas, enfermos crónicos, cuidadores de enfermo, etc.

La población que suman los tres barrios es de 37.422 habitantes, de los cuales 12.531 (33,4%) son socios de la biblioteca. Los bibliotecarios detectaron que el paulatino envejecimiento de la población empieza a generar situaciones que dificultan a los lectores acceder a sus instalaciones. Por ello, en la idea de que compartir los placeres produce una doble gratificación, tomaron la decisión de solicitar colaboración voluntaria, en un principio a personas ya conocidas por ser miembros de los clubes de lectura de la biblioteca. Su llamamiento ha sido inicialmente atendido por 12 personas de edades y perfiles diferentes.

Los doce voluntarios se han ofrecido a hacer de "correos" entre el fondo documental de la institución y aquellos que tengan dificultades de acceso, ellos llevarán y a los domicilios, a demanda de los segundos, libros y otros documentos. Para solicitar el servicio de "La biblioteca en casa" únicamente hay que ponerse en contacto con el personal de la biblioteca en el teléfono 948 264028 o en el correo bibliyam@cfnavarra.es.

Los voluntarios colaborarán de forma flexible según la demanda y según su propia disponibilidad. La Biblioteca de Yamaguchi tiene un fondo documental de 39.177 ejemplares entre libros, cómics, revistas, DVD y CD. Este servicio de préstamo es especial porque permite tener en casa hasta 10 documentos diferentes por un máximo de un mes.
volver arriba

Activar Notificaciones