Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SERVICIO ESPECIAL

Libros a domicilio para quienes no pueden ir a la biblioteca de Yamaguchi

  • La biblioteca lanza un servicio en San Juan, Mendebaldea y Ermitagaña para personas con poca movilidad

0
Actualizada 27/11/2014 a las 12:42
  • dn.es. pamplona
La Biblioteca Pública de Yamaguchi estrena a partir del lunes 'La biblioteca en casa' un servicio, especial y gratuito, de préstamo a domicilio que se extiende a los barrios de San Juan, Mendebaldea y Ermitagaña. Está destinado a personas que tengan reducida su movilidad de forma temporal o permanente y para todos aquellos que, por una u otra razón, tengan dificultades para acercarse hasta el edificio de la biblioteca: ancianos, personas discapacitadas, enfermos crónicos, cuidadores de enfermo, etc.

La población que suman los tres barrios es de 37.422 habitantes, de los cuales 12.531 (33,4%) son socios de la biblioteca. Los bibliotecarios detectaron que el paulatino envejecimiento de la población empieza a generar situaciones que dificultan a los lectores acceder a sus instalaciones. Por ello, en la idea de que compartir los placeres produce una doble gratificación, tomaron la decisión de solicitar colaboración voluntaria, en un principio a personas ya conocidas por ser miembros de los clubes de lectura de la biblioteca. Su llamamiento ha sido inicialmente atendido por 12 personas de edades y perfiles diferentes.

Los doce voluntarios se han ofrecido a hacer de "correos" entre el fondo documental de la institución y aquellos que tengan dificultades de acceso, ellos llevarán y a los domicilios, a demanda de los segundos, libros y otros documentos. Para solicitar el servicio de "La biblioteca en casa" únicamente hay que ponerse en contacto con el personal de la biblioteca en el teléfono 948 264028 o en el correo bibliyam@cfnavarra.es.

Los voluntarios colaborarán de forma flexible según la demanda y según su propia disponibilidad. La Biblioteca de Yamaguchi tiene un fondo documental de 39.177 ejemplares entre libros, cómics, revistas, DVD y CD. Este servicio de préstamo es especial porque permite tener en casa hasta 10 documentos diferentes por un máximo de un mes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra