Casa de la Juventud

La Casa de la Juventud acoge la II Liga de debate por parejas

  • La actividad se celebrará este jueves entre las 17 y las 21 horas con entrada libre

Cartel del evento

Cartel del evento

cedida
0
Actualizada 26/11/2014 a las 11:34
La Casa de la Juventud acoge este jueves la II Liga de debate por parejas, una actividad que busca desarrollar la oratoria, intercambiar ideas y divertirse al mismo tiempo. Familiarmente conocida como ‘Pelea de pollos’, la sesión está organizada por la Asociación Navarra de Debate y se desarrollará entre las 17 y las 21 horas. La entrada es libre para todo el que quiera acudir a escuchar.

En esta liga de debate por parejas se desarrolla tanto la improvisación como la originalidad y el humor. Cada pareja se enfrenta a otras con temas de lo más diverso que van cambiando en cada ronda y que se conocen en el mismo momento de comenzar a debatir. La liga celebró su primera edición en la Universidad Pública de Navarra, y en ella se trataron temas tan variados como ‘¿Debería el pan de molde seguir siendo cuadrado?’ o ‘¿Deberían regularse las visitas de las suegras?’, entre otros muchos.

El torneo cuenta con la participación de profesores universitarios, profesionales de la oratoria y distintas personalidades que ejercen como jueces y deciden cuáles son las mejores parejas a la hora de argumentar y defender cada idea en la ronda de debate.

La Asociación Navarra de Debate está constituida por un grupo de personas a las que les une el interés por hablar, razonar y divertirse haciéndolo. Esta entidad nació en la UPNA tras compartir diversas experiencias de este tipo, pero actualmente cuenta con estudiantes de las tres universidades, además de alumnos de Bachiller, profesores, etc. Desde la asociación organizan habitualmente actividades dirigidas a fomentar el desarrollo de la oratoria y el análisis crítico en Navarra.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE