Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CONFERENCIA

El periodista Roberto Cabezas expone su experiencia en una favela

La charla comienza este jueves a las 19.30 horas, con entrada libre, en el Civivox Mendillorri

  • DN Admin
Actualizado el 26/11/2014 a las 11:30
La vida en una favela de Río de Janeiro contada en primera persona. Es la propuesta que Civivox Mendillorri propone para mañana jueves de la mano del periodista de investigación, Roberto Cabezas. La conferencia comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones, y forma parte del ciclo ‘Otras formas de aventura: el viaje personal y el viaje testimonial’.

Cabezas relatará su propia experiencia en una favela, en la que vivió tres meses rodando un reportaje de investigación, junto a un equipo de reporteros. 'Chilenos en el infierno, favelas de Río de Janeiro' fue el título del programa emitido en el Canal 13 de Chile y en la cadena OGlobo de Brasil con tal impacto y repercusión, que fue premiado por la OEA (Organización de Estados Americanos) como la mejor investigación periodística de 2009, por su revelador aporte social.

Los reporteros se adentraron en una de las favelas más peligrosas de Río para dar cuenta de la terrible realidad que se viven en esas pobres y carentes barriadas de Brasil. En Río de Janeiro han muerto más menores de 18 años que en conflictos como los de Colombia, Sierra Leona, Yugoslavia o Palestina, debido a la facilidad que existe para conseguir armas. La falta de control y el sobredimensionamiento de este mercado de armas tiene una relación directa con la violencia. En Brasil hay 17 millones de armas, de las que un 90% están en manos de civiles, y de ellas, la mitad no están registradas.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Roberto Cabezas es actualmente profesor asociado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y del Máster de Periodista de Investigación del diario El Mundo. Periodista, Máster Media Business in Management por la Universidad de Navarra y Planificación Estratégica por el IESE Business School, ha trabajado en diferentes medios de comunicación durante su trayectoria profesional.

Durante 17 años ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en diferentes medios de comunicación. Entre otros, fue editor periodístico del Telediario Central de Canal 13 TV en Chile. Allí recibió también el premio ‘Nuevo Periodismo’ por su trabajo ‘Sexo con amor’, una sensible exploración sobre el drama del ejercicio de la prostitución en la tercera edad. Ha sido director corporativo de Programas Máster de la Universidad de Navarra y ha trabajado, asimismo, en el departamento de Nuevos Negocios del Grupo Vocento.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones