Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones autonómicas 2015

Comienzan las votaciones para elegir al candidato del PSN en Pamplona

Maite Esporrín y Miguel Pozueta, los dos candidatos que se han presentado a las primarias, esperan que la participación sea alta

  • europa press. pamplona
Publicado el 26/11/2014 a las 19:53
Afiliados del PSN han acudido este miércoles a la sede socialista de Pamplona para votar en la primera jornada de las primarias para elegir al candidato a la alcaldía de la capital navarra en las próximas elecciones municipales. Además de este miércoles, podrán depositar el voto este jueves y el domingo, día 30.

Los afiliados elegirán entre dos aspirantes, la parlamentaria Maite Esporrín y el exdirector gerente del Instituto Navarro de Deporte Miguel Pozueta, quienes optan a la candidatura tras presentar un total de 221 y 107 avales, respectivamente.

Tanto este miércoles como el jueves, día 27, los afiliados pueden depositar su voto en la sede del PSN de 9 a 14.30 horas y de 16.30 a 19 horas. El último día para votar, el domingo 30, el horario será de 10 a 20 horas, de forma ininterrumpida.

Un total de 411 militantes de la agrupación del PSN de Pamplona están llamados a votar en estas primarias en las que Esporrín y Pozueta se disputarán la candidatura.

En la primera jornada de votación, Maite Esporrín ha confiado y esperado que "la participación sea alta" y ha llamado a los afiliados a votar porque "para eso están las primarias". "Yo a todo afiliado que veo le digo que participe", ha añadido.

En todo caso, ha señalado que este miércoles y jueves son dos días "excepcionales" en los que está votando "poca gente", al ser jornadas que se han habilitado "para afiliados que estarán fuera de Pamplona el domingo".

En cuanto a las líneas básicas de trabajo con las que se presenta a las primarias, Esporrín ha recordado que se propone trabajar, entre otros ámbitos, por "la transparencia, la tolerancia cero a la corrupción, y la participación ciudadana".

Asimismo, la parlamentaria socialista ha insistido en la necesidad de que las políticas se dirijan a "las personas que peor lo están pasando", así como a "la recuperación del empleo en Pamplona".

POZUETA, "ANIMADO"

Por su parte, Miguel Pozueta también ha llamado a la participación y ha manifestado que se encuentra "animado" ante este proceso de votaciones, que a su juicio, "va a ser bastante concurrido", ya que "hay interés entre los afiliados".

Pozueta ha expuesto que los dos aspirantes representan "dos modelos diferentes". "Yo la regeneración total y ella la experiencia política", ha afirmado, para añadir que "la ciudadanía está pidiendo que no se esté toda la vida en política".

Por otro lado, el socialista ha destacado que la sociedad está pidiendo "mirar a las personas". En concreto, ha apostado por "olvidarnos de grandes infraestructuras y hacer mucho más por las personas que están sufriendo y que tienen necesidades importantes".

Finalmente, Pozueta ha señalado que en el caso de que no salga vencedor de las primarias trabajará "por el partido y por lo que el partido considere".
volver arriba

Activar Notificaciones