CONFERENCIA

Civivox Milagrosa ofrece esta miércoles la charla 'El éxito de ser yo'

  • La conferencia, impartida por el psicólogo y pedadogo Aser Sesma, tendrá lugar a las 19.00 horas

0
Actualizada 25/11/2014 a las 13:46
Etiquetas
  • DN.ES
Este miércoles finaliza un ciclo sobre bienestar y crecimiento personal con una charla centrada en ‘El éxito de ser yo’ y en la que se abordará cómo el éxito se vive en acciones proyectadas hacia fuera cuando el resto es conseguir ser uno mismo para vivir con autenticidad y ser feliz. La conferencia, impartida por el psicólogo y pedadogo Aser Sesma, tendrá lugar en Civivox Milagrosa a las siete de la tarde. La entrada es libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes y está adaptada para personas con discapacidad auditiva.

El ponente comenzará su intervención recordando que cuando hablamos de éxito hay habitualmente referencia a proyectos profesionales, es decir, a actividades que se hacen relacionadas con los demás, ‘hacia fuera’. Y en esas situaciones es común ponerse una ‘careta’ para que los que viven alrededor no vean cuáles son los verdaderos deseos y ocultar lo que no se quiere revelar en el día a día. Así, hay personas que gozan de éxito, de reconocimiento profesional, y sin embargo en su interior se encuentran profundamente insatisfechas y deprimidas. Muchas veces es simplemente un mecanismo de defensa para ocultar el miedo.

Aser Sesma explicará que a veces la persona es consciente de la ‘careta’ que porta pero hay ocasiones en las que son procesos inconscientes los que llevan a tapar la realidad ante uno mismo y ante los demás. Y las personas se dan cuenta de la imagen que han creado cuando se rompe por circunstancias estresantes o inesperadas. Para no depender de esa máscara es importante conocerse a uno mismo ya que en la medida que se haga y llegue la aceptación de cómo se es, la persona podrá se libre y conseguirá ser uno mismo. Esto le permitirá vivir con autenticidad para poder ser feliz con uno mismo y con los demás.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE