Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pamplona

​Pep Bruno protagoniza hoy el ciclo de narración oral 'Con otras palabras'

  • Condestable acogerá una sesión sobre historias de miedo y un espectáculo sobre el placer

​Pep Bruno protagoniza hoy el ciclo de narración oral  'Con otras palabras'
Pep Bruno
Mariam Useros Barrero
  • dn.es. pamplona
Actualizada 24/11/2014 a las 06:00
Este lunes  finaliza el III ciclo de narración oral del Ayuntamiento de Pamplona ‘Con otras palabras’. Y lo hace con dos sesiones distintas con la misma firma: el autor e intérprete y teórico de la narración oral, Pep Bruno, recién llegado de unas sesiones de trabajo en la Universidad de Playa Anche (Chile.). Ambas tendrán lugar en Condestable.

Por la mañana participará en una sesión con 140 estudiantes, en el segundo encuentro didáctico del ciclo. Las plazas para ‘La casa del forestal’ están ya completas, ocupadas por alumnos de Secundaria y Bachiller de La Compasión-Escolapios, Calasanz-Escolapios, IES Iturrama, IES Pedro de Atarrabia y, IES Alaitz. El contador de historias alcarreño abordará un tema muy del gusto de los jóvenes: el genero de la narración oral de miedo, salpicada de humor. La sesión será de aproximadamente 60 minutos.

Por la tarde, su espectáculo estará destinado a un público adulto. ‘Este cuento vino a mí, vino a mí, vino, a mí’, quiere ser una exaltación de los placeres de la vida: comer, beber y amar, sin duda hilos conductores de gran cantidad de narraciones, como demostrará con una selección de cuatro a seis cuentos tradicionales en los que estas tras actividades, juntas o separadamente, sustentan el argumento. La duración prevista de la sesión, llena de picaresca, humor y erotismo está entre los 60-75 minutos. Estas dos citas pondrán fin a unas jornadas literarias que se han programado en la Red Civivox por tercer año consecutivo.

UN NARRADOR TRANSOCEÁNICO

Pep Bruno (Barcelona, 1971) comenzó a contar cuentos de manera profesional en 1994. Cuenta para público adulto, juvenil e infantil, y en estos años ha llevado sus palabras por Iberoamérica, África y Europa, contando en circuitos estables, festivales, maratones, ferias, teatros, bibliotecas, escuelas, etc. También imparte cursos, charlas, conferencias y escribe artículos de opinión, crítica literaria y reflexión sobre el hecho narrativo.

Como autor, tiene publicados 19 libros de cuentos para todas las edades y tienen en su haber dos premios internacionales de álbumes ilustrados. Bruno es, además, fundador de la editorial ‘Palabras del candil’ que precisamente está especializada en libros y cuentos de narraciones orales, desde 2005.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE