ACTIVIDADES

El servidor multimedia doméstico Raspberry Pi, tema de una charla

  • La conferencias tendrá lugar este martes en Civivox Iturrama a las 19 horas con entrada libre

El servidor multimedia doméstico Raspberry Pi.

El servidor multimedia doméstico Raspberry Pi.

CEDIDA
0
Actualizada 24/11/2014 a las 12:39
El ciclo de seminarios y talleres de informática que se celebra este trimestre en la red civivox bajo el título #Martes TIC entra mañana en su recta final con una charla sobre el servidor multimedia doméstico Raspberry Pi. La conferencia tendrá lugar en Civivox Iturrama a las siete de la tarde correrá a cargo de Eva Rodríguez, formadora de nuevas tecnologías especializada en software libre. La entrada es libre.

Raspberry Pi es un minúsculo y potente ordenador que puede utilizarse en multitud de circunstancias y utilidades, como domótica, robótica, seguridad o entorno doméstico, y que está siendo una revolución entre los usuarios más avanzados de Internet. Se trata de un ordenador de placa reducida o placa única de bajo coste, desarrollado en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas. Sus reducidas dimensiones, precio y la versatilidad de la comunidad que trabaja ofreciendo software libre, permiten equiparlo con infinidad de posibilidades.

El objetivo de la charla es conocer todas sus posibilidades e instalar y configurar de forma sencilla este servidor multimedia para vídeos, películas o imágenes en todos los dispositivos de la casa: ordenadores, móviles, televisores o tabletas. Asimismo se hará una introducción a la comunidad libre y el conocimiento colaborativo.

Este ciclo sobre nuevas tecnologías finalizará el próximo martes 16 de diciembre con una charla sobre la herramienta Evernote que tendrá lugar en Civivox Jus la Rocha, también a las siete de la tarde con entrada libre.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE