Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pamplona

Baluarte acoge hoy un espectáculo de clown sobre la violencia

  • Es una de las actividades programadas con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia Machista

  • dn.es. pamplona
Actualizada 24/11/2014 a las 06:00
Continúan este lunes las actividades programadas por el Ayuntamiento de Pamplona con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Ohiluari Klown presenta la obra de teatro cómica ‘Modelo klowntrapublicitaria’, que se pondrá en escena en la Sala de Cámara de Baluarte a las ocho de la tarde. La entrada es libre y las invitaciones se pueden retirar en las taquillas de Baluarte, con un máximo de dos por persona.

A través del humor, Ohiualari Klown abordará el tema de la violencia que se ejerce desde la publicidad en los medios de comunicación, en los modelos de mujer que nos presenta y en lo que esta sociedad decide que debe ser la belleza. Este tipo de violencia deja secuelas en mujeres de todas las edades, que no siempre cumplen con el canon de belleza ni tienen la talla estándar establecida, y por ello se precipitan hacia hábitos de comida muy poco saludables, considerando que todo vale para estar delgada.

Esta forma de violencia, ejercida desde la publicidad, exige a las mujeres estar siempre jóvenes y estupendas, y se puede considerar violencia porque destruye la autoestima de las mujeres y el bienestar con su imagen y su propio cuerpo. Estas ideas aparecerán en ‘Modelo klowntrapublicitaria’, obra en la que la actriz Virginia Imaz, de Ohiualari Klown, va recorriendo diferentes situaciones en las que las mujeres han encontrado alguna vez, dudando de su cuerpo, de su imagen, de su ropa o de su estilo personal, por exigencias de un guión no escrito por ellas, al mismo tiempo que defiende que las mujeres tienen derecho a vivir felices sin necesidad de cumplir con estándares impuestos de belleza y juventud.

Virginia Imaz, fundadora del grupo de teatro Oihulari Klown junto a José Carmelo Muñoz, es payasa profesional desde hace más de dos décadas. Con una amplia formación en clown y teatro de máscara, ha dirigido más de 40 espectáculos de teatro clown, muchos de ellos dentro de su propia compañía. Sus espectáculos más recientes como payasa son ‘Modelo klowntrapublicitaria’, ‘Molestias Clównicas’, ‘Divinas’ y ‘Encantadas’. Del primero, que estrenó en 1988, lleva más de 1.000 funciones en España, Portugal, Francia, El Salvador y EE UU.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE