Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

El rechazo del pleno aboca a otra prórroga de las Cuentas en Pamplona

  • Las cuentas han sido rechazadas con el voto en contra de Geroa Bai, PSN, Bildu, Aralar e Izquierda-Ezkerra y a favor de UPN y PPN

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 21/11/2014 a las 16:48
El pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha rechazado este viernes el proyecto de Presupuestos presentado por el equipo de Gobierno de UPN para el año 2015, por lo que la ciudad tendrá un año más cuentas prorrogadas.

Esta es la cuarta prórroga consecutiva presupuestaria de la legislatura, es decir, el Ayuntamiento no ha tenido presupuestos aprobados desde que comenzara el nuevo mandato tras las elecciones municipales de 2011.

Este viernes en el pleno, las cuentas han sido rechazadas con el voto en contra de Geroa Bai, PSN, Bildu, Aralar e Izquierda-Ezkerra, mientras que UPN y PPN las han apoyado.

Para 2015, la Junta de Gobierno Local había proyectado unas cuentas por valor de 196.421.204 millones de euros con un 85,9% destinado a gastos de funcionamiento y 16,4 millones de euros para inversión.

Los gastos de personal suponían 75,8 millones de euros y los de funcionamiento propiamente dichos 92,7 millones de euros. Los 168,6 millones de esas partidas significaban un incremento de casi 4 respecto al presupuesto definitivo 2014.

Ese aumento se justificaba por la previsión de pago del 25% de la extra suprimida en 2012 y por el incremento de ayudas de bienestar social, por el impulso del avance tecnológico o por el cambio de gestión de las escuelas infantiles Hello, entre otros.

En cuanto a las inversiones, los 16,4 millones de euros previstos se proponía destinarlos, entre otras cosas, a subvenciones a la rehabilitación de viviendas (2,8 millones de euros); a proyectos financiados por la Unión Europea como las pasarelas de San Jorge y Aranzadi (1,8 millones), Fortius (200.000 euros) o nuevas actuaciones en el entorno del río Arga en Curtidores (600.000 euros); a actuaciones en vía pública (800.000 euros); a un nuevo ascensor en Mendillorri (600.000 euros, con parte a pagar en 2016); a inversiones en colegios y escuelas infantiles (550.000 euros); o a un Plan de Atractividad Comercial (500.000 euros).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE