Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
teatro en euskera

Civivox Iturrama acoge este sábado la obra 'Ekaitza (La tempestad)'

  • Contará con doble sesión, a las 12 y a las 18 horas, al precio de 3 euros

Imagen de una obra de la companya del príncep Totilau.

Imagen de una obra de la companya del príncep Totilau.

cedida
0
Actualizada 20/11/2014 a las 13:25
Etiquetas
  • DN.ES
Un clásico de Shakespeare versionado con títeres y actores es la propuesta que el sábado ofrece el Ayuntamiento de Pamplona dentro de la programación infantil en euskera que organiza durante el año. La companya del príncep Totilau pondrá en escena en Civivox Iturrama la obra ‘Ekaitza’ (La tempestad), dirigida a público infantil mayor de 5 años. Se han programado dos sesiones, a las 12 y a las 18 horas, con entrada al precio de 3 euros.

La obra cuenta la historia de Próspero, antiguo duque de Milán, que a través de su dominio de la magia hace naufragar el barco donde viajan quienes años atrás lo desterraron a la isla donde ahora vive con su hija Miranda. A partir de ese momento, Próspero debe escoger entre castigar a sus enemigos u ofrecerles la mano y perdonarlos sin rencor. Este es el planteamiento de ‘La tempestad’, última obra que escribió William Shakespeare y que combina sabiduría, magia, aventuras, humor y ternura.

La companya del príncep Totilau nació en 2007 vinculada a la productora de teatro Ca l´Ubú, dedicada a la creación de espectáculos para público familiar. Desde entonces han creado cinco montajes con los que han recorrido todo el país, recibiendo diferentes premios en certámenes y festivales. En 2012 diversificaron su actividad y crearon la compañía de danza ‘El Ballet imperial de la reina Rosamunda’. El pasado verano estrenaron también su primer espectáculo de calle titulado ‘El lobo feroz’.

Las entradas para cualquiera de las dos funciones se pueden comprar, bien en el propio Civivox Iturrama, dentro del horario de apertura del centro durante la semana, o bien a través de internet, en la página web municipal. La siguiente cita con la programación infantil en euskera tendrá lugar el sábado 13 de diciembre en Civivox Condestable con el espectáculo ‘Izabe Tekla’ (La tía Tecla), a cargo de Xabier Lizaso.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra