Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona

El Orfeón Pamplonés comienza la cuenta atrás para su 150 cumpleaños

  • Los miembros del orfeón han comenzado a pintar este martes un lienzo que se convertirá en su imagen corporativa

El Orfeón Pamplonés comienza la cuenta atrás para su 150 cumpleaños

De izda. a dcha., Igor Ijurra, Joaquín Jabat, Julia Caballero, Miguel de la Ossa y Diana Escriche

Miguel Ciriza
0
Actualizada 19/11/2014 a las 09:30
  • Miguel Ciriza. pamplona
El 19 de marzo de 2015 el Orfeón Pamplonés cumplirá un siglo y medio de vida y sus integrantes ya han comenzado los preparativos para celebrar tan señalada fecha. La tarde del martes muchos de ellos se pasaron por su local en la calle Pozoblanco para inscribir su "particular" firma en un mural que simboliza el carácter coral de la institución. Cada uno de ellos estampó una nota musical en relieve impregnada con pintura sobre el lienzo, dando inicio a una obra de arte que, bajo la dirección del exorfeonista y artista Jose Carlos Díaz de Cerio, se convertirá en la imagen corporativa de la institución

Díaz de Cerio indicó que "se trata de la construcción de una obra en el tiempo, en la que cada pincelada es diversa: la necesaria suma de todos sus componentes nos lleva a un resultado cualitativamente superior". La mezcla de niños, jóvenes y personas de distinta edad aportando su "nota" al lienzo resumía perfectamente lo dicho por Díaz de Cerio.

Julia Caballero, de siete años de edad y en representación del coro infantil, fue la primera en dejar su huella sobre el mural. Le siguió Miguel de la Ossa, de once años de edad, ya miembro de la escolanía. Se mostraba contento por ser partícipe de la obra y afirmó que lo que más le gusta del Orfeón es "estar con los amigos y sobre todo cantar. Cuando era pequeño estaba todo el tiempo cantando las canciones de la radio y por eso mis padres me apuntaron".

Igor Ijurra, director artístico y su presidente Joaquín Jabat también estuvieron presentes en el acto

Todos los miembros y exmiembros del Orfeón están invitados a tomar parte en 'Choral OP 150', nombre que se le ha dado al mural conmemorativo. Actualmente el Orfeón está constituído por 110 adultos y 190 niños.

Según Joaquín Ramos Roldán, gerente de la asociación, se prevé que la obra esté terminada a finales de la semana que viene. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra