Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Museo de Educación Ambiental

Charla sobre agricultura ecológica en el Museo de Educación Ambiental

La conferencia comenzará a las siete de la tarde con entrada libre y estará impartida por Silvia Larrañeta

  • DN.ES
Publicado el 11/11/2014 a las 15:26
La agricultura ecológica protagonizará este miércoles la charla que acoge el Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona en su cita semanal con el Aula de Sostenibilidad. En esta ocasión el contenido se centrará en las características y preparación del suelo, y la conferencia correrá a cargo de Silvia Larrañeta, ingeniera técnica agrícola en Hortofruticultura y Jardinería y miembro de la Asociación Agroecológica Arrea. La actividad comenzará a las siete de la tarde con entrada libre, y existe la posibilidad de utilizar un servicio gratuito de ludoteca infantil reservándolo previamente en el teléfono 948149804.

En el transcurso de la sesión la ponente hablará sobre la importancia de conocer el medio sobre el que cultivamos. Para ello dará unas nociones básicas a los asistentes para entender qué es el suelo, cómo funciona, sus propiedades físicas, químicas y biológicas, así como la materia orgánica y las bases para una fertilización ecológica, aspectos que hay que conocer para realizar un buen manejo de la tierra en este tipo de agricultura.

En agricultura ecológica se cuida especialmente el suelo para poder cosechar unos productos de calidad, que no presenten impactos negativos en el medio donde se desarrollan ni en las personas que los producen. En la charla se darán unas pautas básicas para que con pocos medios podamos controlar qué suelo tenemos y cómo empezar a manejarlo de una manera ecológica.

TALLER DE COSTURA DE CREMALLERAS

Por otra parte, mañana miércoles se abre la inscripción para un taller de costura básica de cremalleras que se celebrará en el Museo de Educación Ambiental el día 26 de noviembre a las 19 horas. El taller está dirigido a cualquier persona interesada en adquirir nociones básicas de esta disciplina y para asistir es necesario apuntarse previamente de forma gratuita en el teléfono de información municipal 010 (948 420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona). La actividad también contará con servicio de ludoteca infantil.

La persona encargada de impartir la sesión será Jaione Larráyoz, patronista de confección, quien enseñará a los asistentes a colocar y coser cremalleras en diversas prendas. La ponente se dedica a dar clases de costura a las mujeres internas en el centro penitenciario de Pamplona, fundamentalmente de arreglos de ropa. Además se encarga de impartir el módulo textil del curso de intercambio de tareas que organiza el Ayuntamiento de Pamplona dos veces al año para promover la igualdad y la corresponsabilidad.


volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE