Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
restauración

El Molino de Caparroso será centro de piragüismo y bar-restaurante

  • La concesión la tendrán conjuntamente la Federación Navarra de Piragüismo y el Club Piragüismo Pamplona

El Molino de Caparroso.

El Molino de Caparroso.

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 06/11/2014 a las 17:05
La Junta de Gobierno Local ha aprobado en sesión extraordinaria la adjudicación a la Federación Navarra de Piragüismo y al Club Piragüismo Pamplona de la gestión y explotación del Molino de Caparroso como centro de piragüismo y bar-restaurante. La concesión administrativa se otorga para cuatro años y el Ayuntamiento realizará una aportación de 58.080 euros anuales, un 9,5% menos que la cuantía máxima establecida, que era de 64.130 euros.

La concesión incluye la obligación de realizar tanto actividades de ocio como de entrenamiento y competición para las personas federadas. Asimismo se oferta el alquiler de embarcaciones y material para la práctica puntual de esta disciplina deportiva o incluso de la creación de un equipo de kayak-polo. La propuesta refleja cursos de enseñanza y perfeccionamiento de las diferentes modalidades de piragüismo, adaptándola a las edades de los participantes. Entre otras se señalan actividades de un día como 'Conoce el kayak' o 'Desciende ríos', cursos de iniciación para 4º, 5º y 6º de Primaria, Stand up paddle (piragüismo 'de pie'), iniciación y perfeccionamiento en aguas tranquilas o aguas bravas, eskimotaje o cursos de seguridad y rescate. También se ofrecerán actividades para grupos, familias, tercera edad o personas con discapacidad.

Se establecen también actividades para la mejora del rendimiento deportivo, dirigida a personas que quieren profundizar en el mundo del piragüismo desde la base hasta la alta competición, a través de las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Pamplona, de programas de tecnificación, de la formación de técnicos o convertir el Molino de Caparroso en centro de entrenamiento y de competiciones.

HORARIOS DE APERTURA

Según la propuesta de los adjudicatarios, el centro de piragüismo abrirá de abril a octubre, de 10 a 19.30 horas de martes a sábado, y los domingos y festivos, de 10 a 14 horas. De noviembre a marzo se abrirá de martes a viernes, de 11.45 a 19.30 horas, y los sábados, domingos y festivos en horario de mañana, de 10.45 a 13.45 horas. La Federación Navarra de Piragüismo y el Club Piragüismo Navarra se comprometen a articular los mecanismos para que aquellos deportistas con objetivo de rendimiento deportivo puedan disponer de un horario ampliado acorde con sus necesidades deportivas

El bar-restaurante, por su parte, permanecerá abierto de abril a octubre, de lunes a sábado de 11 a 19.30 horas, y los domingos y festivos de 11 a 18 horas. De noviembre a marzo, cerrarán los lunes y estarán abiertos de martes a viernes, de 12 a 19 horas, los sábados de 12 a 17 horas y los domingos de 12 a 18 horas. Entre el 7 de enero y el mes de febrero incluido podrá permanecer cerrado durante al menos un mes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra