ESCUELA DE MÚSICA

Los alumnos de Joaquín Maya podrán ver a la OSN por 2,5 euros

  • Además, podrán acudir gratuitamente a dos ensayos de la Orquesta Sinfónica de Navarra y a dos ‘excursiones musicales’

El Ayuntamiento y la Fundación Pablo Sarasate han firmado un convenio para que los alumnos de la Escuela de Música Joaquín Maya acudan a la OSN con precios reducidos

El Ayuntamiento y la Fundación Pablo Sarasate han firmado un convenio para que los alumnos de la Escuela de Música Joaquín Maya acudan a la OSN con precios reducidos

CEDIDA
0
Actualizada 04/11/2014 a las 11:54
  • DN.ES
El Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Pablo Sarasate han firmado un convenio por el que los alumnos de la Escuela de Música Joaquín Maya podrán acudir a escuchar los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Navarra con precios reducidos o de forma gratuita. Tras esta firma, las entradas para los conciertos de ciclo costarán 2,5 euros y la asistencia a dos ensayos y a dos ‘excursiones musicales’ será gratuita, según han explicado este martes en rueda de prensa el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, la presidenta de la Sociedad de Conciertos Santa Cecilia y vicepresidencia de la Fundación Pablo Sarasate, María Jesús Artaiz, y la directora de la Escuela de Música Joaquín Maya, María Arratibel. En la firma participaron el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el gerente de la Fundación Pablo Sarasate, Joaquín Romero.

Este convenio se ha firmado, de acuerdo con la legislación vigente, para fomentar el conocimiento de la música, para potenciar el interés por la audición desarrollando al mismo tiempo el espíritu crítico de los alumnos y para proporcionar una enseñanza musical complementaria a la práctica instrumental, objetivos que comparten tanto el Ayuntamiento de Pamplona como la Fundación Pablo Sarasate.

BOLSA PARA ACTIVIDADES EN LA ESCUELA

Las entradas para los conciertos que la Orquesta Sinfónica de Navarra ofrece en el Auditorio Baluarte podrán comprarse, de acuerdo al plazo que establezca la Escuela de Música Joaquín Maya, por un importe de 2,5 euros. Cada alumno podrá adquirir dos entradas, quedando excluidos los conciertos benéficos y de patrocinio. Cuando la disponibilidad del aforo no permita disponer de todas las entradas pedidas, se realizará un sorteo entre los solicitantes. El convenio recoge que la Orquesta Sinfónica de Navarra se compromete a crear una bolsa con la recaudación que se haga en la escuela para actividades con la misma.

Además, la escuela podrá organizar ‘excursiones musicales’ para asistir a dos conciertos de la de la Orquesta Sinfónica de Navarra de la temporada 2014/15, salidas dirigidas solamente a los alumnos menores de edad. En estas ocasiones la entrada será gratuita, igual que para el acceso a las lecturas de orquesta (ensayos) de los días 11 de noviembre y 26 de mayo en el Auditorio de Barañáin.

La vigencia de este convenio hace referencia al curso escolar 2014/15 y se extenderá hasta el 31 de agosto de 2015. Se podrá prorrogar cada curso académico existiendo la posibilidad de modificar las cláusulas recogidas en el mismo así como de proponer nuevas acciones previo acuerdo entre ambas partes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE