Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Polo será juzgado por un supuesto delito contra la seguridad vial

  • La Audiencia Provincial de Navarra desestimó el recurso del exconcejal del Ayuntamiento de Pamplona

Ignacio Polo junto su hijo, este viernes, llegando a la Audiencia

Ignacio Polo junto su hijo, este viernes, llegando a la Audiencia

EFE/VILLAR LÓPEZ
0
Actualizada 03/11/2014 a las 22:42
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Audiencia Provincial de Navarra desestimó el recurso del exconcejal del Ayuntamiento de Pamplona Ignacio Polo, que será juzgado por un supuesto delito contra la seguridad vial

En concreto, informó el TSJN, la Sección Primera de la Audiencia confirmó el auto dictado por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona en el que apreciaba indicios de un delito contra la seguridad del tráfico e iniciaba los trámites para el enjuiciamiento del exedil. 

Contra el auto dictado por la Audiencia no cabe recurso, por lo que el exconcejal en Pamplona será juzgado por un supuesto delito contra la seguridad vial. 

Por otra parte, en otra resolución, la Sección Primera desestimó el recurso presentado por Ignacio Polo contra el auto del Juzgado de Instrucción número 3 que decretó el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra policías municipales por falsedad documental, coacciones e impedimento del deber de impedir delito. Este auto de la Audiencia también es firme. 

"EXISTEN INDICIOS" 

La Audiencia expuso en el auto que "existen indicios" que justifican la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial por parte de Polo. Según añade, "cierto es que por el resultado de las tasas de etilometría no nos encontramos ante el tipo establecido en el artículo 379.2 in fine del Código Penal pues la segunda prueba arrojó un resultado de 0,64 mgr por litro de aire espirado (inferior al margen legal por la aplicación del margen de error". 

No obstante, afirma que ello "no impide que deba seguirse la instrucción si existen indicios de la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, de acreditarse una conducción influenciada por la toma de alcohol". 

Según indicó la Audiencia, "la ausencia del acto o diligencia de síntomas, por inexistencia de indicios de influencia y que determinó la calificación por el que equipo de atestados de una sanción administrativa, ciertamente a valorar por ser una conclusión de los miembros del equipo de atestados con competencia para ello, no puede llevar sin más a decretar el sobreseimiento provisional". 

Y agregó que se ha puesto de manifiesto por parte de "agentes que tuvieron contacto directo con el imputado la concurrencia de datos indiciariamente reflejan la existencia de esa influencia" de alcohol en el exconcejal. Recordó, además, la existencia de un dato positivo a la presencia de alcohol en el organismo del imputado, así como la colisión en la maniobra de salir de un aparcamiento. 
 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra