Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona apoya la financiación de la Oficina de la Discapacidad

Ana Lezcano, Enrique Maya y  Javier Miranda.

Ana Lezcano, Enrique Maya y Javier Miranda.

CEDIDA
0
Actualizada 29/10/2014 a las 13:30
La concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad, Ana Lezcano, y el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CORMIN), Javier Miranda, han firmado este miércoles por la mañana un convenio por el que el Ayuntamiento de Pamplona apoya la financiación de la Oficina de la Discapacidad. El convenio está dotado con 15.000 euros y tiene una duración anual para todo 2014. En la firma también ha estado presente el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Este centro se encarga de informar y sensibilizar sobre la discapacidad y de coordinar a las entidades que trabajan en este ámbito. Ubicada en la calle Aralar, número 3, atiende al público de lunes a jueves de 7.30 a 14.45 y de 17 a 19 horas y los viernes de 7.30 a 14.45 horas. El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra se constituyó en 2001 y y en la actualidad forman parte del mismo 12 entidades y 2 federaciones haciendo en total de 40 asociciones.

De acuerdo con el texto rubricado hoy, esta oficina supone una línea de trabajo complementaria con las desarrolladas por el programa municipal de servicios sociales y, en este sentido, se considera de utilidad e interés social para la población de la ciudad y del conjunto de la Comunidad Foral al ser la única referencia de información y asesoramiento en el tema existente en Navarra.

DESARROLLO DE DERECHOS, SENSIBILIDAD, PÁGINA WEB

Este servicio busca mantener una presencia activa en aquellos foros y órganos de carácter público dependientes del Ayuntamiento de Pamplona relacionados con el desarrollo de los derechos en el campo de la discapacidad. También presta servicio a personas con discapacidad, a sus familias, a profesionales, a estudiantes y a cualquier persona que acuda a la oficina. Otro de sus objetivos es impulsar espacios formativos y recursos de sensibilización social dentro de la propia administración u otras entidades para lograr el tratamiento social adecuado y digno de las diferentes discapacidades y de su imagen.

La coordinación de las organizaciones se llevará a cabo mediante reuniones internas de órganos de gobierno y de grupos de trabajo (accesibilidad universal, empleo, educación y cultura, financiación, servicios sociales, salud, género e iniciativas legislativas) y encuentros externos con administraciones públicas y otras entidades del tercer sector de acción social. Entre la información que remite la Oficina de la Discapacidad a las personas interesadas se encuentran temas legislativos, actividades, cursos y jornadas, publicaciones y estudios, artículos o notas informativas, entre otros materiales. Asimismo, se encarga de la difusión del manual de buenas prácticas para la interacción con las personas con discapacidad y de la actualización y mantenimiento de la página web www.cormin.org.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE