Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INFRAESTRUCTURAS

El vandalismo en las rampas mecánicas de Azpilagaña, ¿desterrado?

  • Pese a una nueva avería y una cristalera rota hace dos semanas, los técnicos del Ayuntamiento aseguran que se trata de sucesos "esporádicos”

Las rampas mecánicas de Azpilagaña, que comunican la calle Río Ega con la calle Abejeras.
Las rampas mecánicas de Azpilagaña, que comunican la calle Río Ega con la calle Abejeras.
Stefan D.G.S.
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Actualizada 28/10/2014 a las 06:00
Desde su inauguración en noviembre de 2009, las rampas de Azpilagaña, que comunican las calles Río Ega y Abejeras, han coleccionado una ristra de parones técnicos, actos vandálicos y quejas vecinales, que, por fin, cinco años después, parecen haber llegado a su fin. Así lo consideran desde el área de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Pamplona, donde los técnicos aseguran que se ha pasado "de 7 u 8 alarmas diarias, a días sin avisos".

Sin embargo, un nuevo parón y una cristalera rota hace dos semanas pusieron de nuevo en alerta a los vecinos de la zona. Dos episodios que el Consistorio califica de "esporádicos", gracias a la colocación de cámaras de seguridad, en mayo de 2012, que han logrado atajar el vandalismo.

UN PARÓN DE MÁS DE 7 MESES

Un clavo introducido en el interior de una de las rampas fue la gota que colmó el vaso. Esta avería que paró la infraestructura más de siete meses en 2012 provocó la reacción del Ayuntamiento de Pamplona, que incrementó la vigilancia en la zona. A partir de entonces, los "fallos técnicos rápidamente solventados" han sido casi en exclusiva las incidencias de estas rampas, aunque los resbalones y caídas fueron también motivo de queja para los usuarios, pero también se solucionaron sustituyendo la superficie de la rampa de bajada por un nuevo modelo de mayor agarre.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE