Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Bildu trabaja para construir "una nueva Pamplona" desde los barrios

  • Quiere construir una "nueva" ciudad "de la mano de la ciudadanía" y ya ha comenzado a reunirse con vecinos

  • Efe. Pamplona
Actualizada 25/10/2014 a las 16:27
La candidatura de EH Bildu para el Ayuntamiento de Pamplona quiere construir una "nueva" ciudad "de la mano de la ciudadanía", y para ello ha comenzado a reunirse con vecinos de los diferentes barrios de la capital. 

En esta dinámica se enmarca la reunión que su candidato Joseba Asiron ha mantenido este sábado en la Escuela Navarra de Teatro, con la asistencia de unas ochenta personas, según informa EH Bildu. 

Allí ha calificado como "muy importante" y "clave" el actual momento político, que ha descrito también como "inquietante" e "ilusionante". 

Y es que, según ha subrayado, "gracias al trabajo de todos, la posibilidad de un cambio profundo y real en Nafarroa y en Iruñea es hoy una realidad". 

"El régimen de UPN agoniza, el tinglado que desde hace décadas ellos y sus cómplices necesarios tenían montado se desmorona por momentos en una espiral de escándalos, chanchullos y corruptelas, y es el momento de empezar a soñar con una nueva Iruñea", ha sostenido Asiron. 

Esa "nueva Pamplona", según ha subrayado, la quieren construir "desde los barrios, de la mano de la ciudadanía, porque son las ciudadanas y los ciudadanos los que mejor y de más cerca conocen la realidad y las necesidades existentes". 

Tras comentar que ya están en marcha en ocho barrios y en las próximas semanas se pondrán también en marcha en el resto, ha invitado a participar en los diferentes grupos de trabajo. 

El candidato de EH Bildu ha apuntado que su proyecto de ciudad se asienta sobre la justicia social, lo que significa reforzar los servicios sociales para hacer frente a la precariedad y para garantizar la igualdad de derechos de todos
Ha reivindicado una ciudad "justa, progresista y de izquierdas", que sea "punto de encuentro" y que tenga "como seña de identidad la pluralidad, el diálogo y la transparencia". 

Asimismo ha abogado por una ciudad "sostenible" y "respetuosa con su historia, con su patrimonio, con su cultura más propia y arraigada y, por supuesto, con el euskera".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE