Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ocio

Zirika Zirkus presenta un espectáculo en euskera de circo, teatro y música

  • La función, que tendrá lugar el sábado en Civivox Jus la Rocha, enseñará a los más pequeños a reciclar

Los actores de Zirika Zirkus
Actores de Zirika Zirkus
Cedida
  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 23/10/2014 a las 12:51
La compañía Zirika Zirkus presentará, el sábado en Civivox Jus la Rocha, ‘Konpost-eroak’, un espectáculo en euskera de circo, teatro y música sobre el reciclaje organizado por el Ayuntamiento de Pamplona dentro de la programación infantil en euskera. Habrá doble sesión, una a las 12.00 y otra a las 18.00 horas. Las entradas, que cuestan tres euros, ya están a la venta y pueden comprarse en la página web municipal www.pamplona.es o en el mismo Civivox Jus la Rocha, que atiende al público de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. En la misma página web también pueden comprarse entradas para la siguiente actuación del programa, que será el próximo 8 de noviembre cuando Gus Marionetas ponga en escena ‘Cletaren ametsa’. La actuación tendrá lugar en Civivox San Jorge también en doble sesión, a las 12.00 y a las 18.00 horas.

‘Konpost-eroak’, dirigida a público infantil mayor de 3 años, cuenta la historia del señor Konfuso, que no sabe separar las basuras pero que tiene mucha ilusión por aprender. Junto a él aparecerán en la obra dos personajes bien diferentes. La señorita Plasti, que todo lo sabe y está deseosa de poder demostrarlo, y el señor Karton, siempre enfadado y negativo. Entre todos ellos aprenderán a preparar compost y a separar y reciclar la basura.

PROTAGONIZADA POR TXETXU COLLADO, LUIS LAINEZ Y AINHOA JUANIZ

Al escenario subirán para dar vida a los personajes Luis Lainez, Ainhoa Juaniz y Txetxu Collado. Los dos primeros fueron los fundadores de la compañía Zirika Zirkus en Madrid en 2003. La actriz pamplonesa Ainhoa Juaniz y el actor madrileño Luis Lainez se estaban formando entonces en la Escuela de Circo y eran miembros de la compañía circense Fábrica de Sueños. Posteriormente se trasladaron a Pamplona, donde consolidaron la compañía. Entre sus obras para público infantil se encuentran ‘Bazen behin zirkoa’, ‘Zorionak’, ‘Ilargian’ o ‘Zirika Zirkaos’. También han trabajado el circo teatro para público adulto en ‘Ametsetan’, ‘Zirko Kabareta’ y ‘Il duo Cannellonni”’. Además, participaron junto a Oreka Zirko en la producción ‘Lo Jimene’. En todas ellas han unido circo y teatro añadiendo además números de globoflexia, malabares, acrobacias, bailes y trucos de magia.

Txetxu Collado proviene de la escuela de circo Oreka, donde se formó en diferentes técnicas circenses, como por ejemplo equilibrio, voz, maquillaje, ejercicios verticales, números aéreos o portes con varias personas. En 2002, junto a otros alumnos de la escuela, formó la compañía 'La Banda', especializada en espectáculos en los que se utilizan recursos circenses (técnicas con balones, escaleras, mazas o acrobacias).


 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE