Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

mercados municipales

​'Saborea el otoño' ofrecerá degustaciones de vinos y pinchos el sábado

  • Los 450 pinchos elaborados se podrán degustar a un euro en los mercados municipales del Ensanche y Ermitagaña

  • dn.es. pamplona
Actualizada 23/10/2014 a las 18:12
Una nueva edición de ‘Saborea el otoño’ ofrecerá degustaciones de vinos y pinchos al precio de un euro el sábado, 25 de octubre, en los mercados municipales del Ensanche y Ermitagaña. A partir de las 12 horas, conocidos cocineros navarros elaborarán en el momento los pincho con productos de temporada. El dinero que se recaude se destinará a fines sociales.

En total se repartirán 450 pinchos, 300 en el mercado del Ensanche y 150 en el de Ermitagaña. Jorge Ochoa, chef del restaurante El Merca’o, acudirá al Ensanche donde elaborará los pinchos ‘risotto de setas’ y ‘gazpacho de remolacha’. En Ermitagaña se podrá degustar ‘lasagna de hongo beltza, amanitas y angula de monte gratinada con queso Roncal’ y ‘mousse de chocolate al Armagnac con trompetillas y su crocante de almendra’. Serán preparados por el cocinero, formador y nutricionista Juan Carlos Fernández.

Como complemento a esta actividad, ambos mercados acogerán el mismo sábado por la mañana una exposición de setas, que incluirá aproximadamente 50 ejemplares en cada centro. Las muestras estarán coordinadas por los Iñaki Eguíluz y Elvira Ayerra.

Con la iniciativa ‘Saborea el otoño’ los mercados del Ensanche y Ermitagaña y el Ayuntamiento de Pamplona buscan fomentar la venta de productos y alimentos frescos y de calidad a buenos precios que se lleva a cabo en estos establecimientos municipales. Esta campaña cuenta con dos ediciones anuales, la de otoño, que ahora se desarrolla, y la de primavera ‘Saborea la primavera’.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE