pamplona

Las tarjetas de la 'zona azul' servirán para tres años a partir de enero

2
Actualizada 21/10/2014 a las 13:27
Etiquetas
Otra de las cuestiones tratadas este martes en la Junta de Tráfico alude a cambios en la renovación de las tarjetas de estacionamiento regulado de residente y de actividad para 2015.

Hasta ahora, las tarjetas se enviaban anualmente, pero la que se envíe a finales de este año servirá como mínimo para tres años, por lo que en las nuevas tarjetas no está impreso el año. Además se ha optado por unas tarjetas de un color azul que no se deteriora en los parabrisas de los coches. Las instrucciones para la renovación ya se están remitiendo a todos los interesados, que no tendrán que acudir a las oficinas del área de Seguridad Ciudadana si mantienen los mismos datos que este año. El importe de la tasa anual es de 48,35 euros.

Los requisitos para solicitar una tarjeta de estacionamiento son: ser persona física empadronada en un domicilio situado en el sector para el que se solicita tarjeta y residir realmente en él; tener permiso de conducir en vigor; ser titular del vehículo para el que se solicita la tarjeta, que además deberá estar domiciliado en el mismo lugar que el solicitante; disponer de póliza de seguro en vigor y, para el caso en que proceda; informe favorable de la ITV; y, por último, no ser propietario o arrendatario de una o más plazas de garaje en estacionamientos de concesión municipales ubicados en la zona de estacionamiento regulado.

Por sectores, y de acuerdo con los datos actuales, para el año 2015 han sido renovadas o solicitadas por vecinos de las zonas reguladas un total de 25.707 tarjetas de residente y 501 de actividad. Por sectores, 1.895 tarjetas de aparcamiento para residentes corresponden a vecinos de Casco Viejo (sector 1); 4.647, a residentes en cualquiera de los dos ensanches (sector 2); 3.531, a la zona de Milagrosa y Azpilagaña (sector 3); 6.547, el mayor número, a Iturrama (sector 4); 4.641, a Ermitagaña, Mendebaldea y Echavacoiz Norte (sector 5); y, por último, 4.446 al barrio de San Juan (sector 6).
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE