PAMPLONA

El Ayuntamiento firma un convenio con la Coordinadora de ONGs

  • La subvención de 30.400 euros permitirá el funcionamiento de la Oficina de Información y Asesoramiento

El convenio ha sido firmado por la concejala Ana Lezcano y la presidenta de la Coordinadora de ONGDs de Navarra, Patricia Ruiz

El convenio ha sido firmado por la concejala Ana Lezcano y la presidenta de la Coordinadora de ONGDs de Navarra, Patricia Ruiz

CEDIDA
0
Actualizada 15/10/2014 a las 11:52
  • DN.ES
El Ayuntamiento de Pamplona ha firmado un convenio para seguir apoyando este año, como viene haciendo desde el año 2000, la Oficina de Información sobre temas de Cooperación y Educación para el Desarrollo. El convenio, que está dotado con 30.400 euros, ha sido firmado por la concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad, Ana Lezcano, y por la presidenta de la Asociación Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Navarra, Patricia Ruiz.

La dotación económica servirá para el mantenimiento de la oficina de atención directa situada en los locales municipales de la calle San Pedro 31, bajo Izquierda, que permanece abierta al público de lunes a viernes de 10 a 14 horas y los miércoles también de 16 a 18 horas. Las consultas pueden hacerse además a través del teléfono 948240674 o por correo electrónico en la dirección congdn@congdnavarra.org.

El convenio también incluye la financiación del boletín periódico electrónico que se publica cada quince días y que al igual que la oficina ofrece información relacionada con actividades de cooperación al desarrollo, voluntariado, bolsa de trabajo, formación, legislación, gestión de organizaciones, convocatorias de ayudas y otros aspectos del mundo del desarrollo, referentes tanto a Navarra como a nivel nacional e internacional. Asimismo, esta cantidad apoyará el mantenimiento del directorio de las organizaciones que componen la coordinadora, de la web y del perfil de la coordinadora en la red Facebook.

COMUNICACIÓN INTERNA

Además, en el convenio se recoge la financiación de actividades de comunicación interna de la propia coordinadora, como son las circulares que periódicamente dirige a sus asociados con información general o sobre subvenciones, su intranet o las comisiones formadas por voluntarios que trabajan en red en los ámbitos de la educación, información y comunicación y la cooperación descentralizada.

La Coordinadora de ONGD de Navarra está formada actualmente por 60 entidades y constituye el principal espacio de coordinación y trabajo en común existente en este ámbito en Navarra. El convenio se firma en un contexto mundial de agravamiento de las desigualdades Norte-Sur e incremento de la pobreza y tiene como objetivo contribuir al desarrollo de sociedades más justas, sensibles y solidarias mediante el acercamiento a los ciudadanos de los temas fundamentales de la cooperación y la educación para el desarrollo.

PROGRAMA MUNICIPAL DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Según se refleja en el propio convenio, la labor desarrollada por esta Oficina de Información supone un complemento de las líneas de actuación que en este campo viene desarrollando el Ayuntamiento de Pamplona a través de su Programa Municipal de Cooperación al Desarrollo. Y ello es así, principalmente, por contribuir a difundir y sensibilizar, en el contexto de Pamplona, la situación de los países más empobrecidos y el esfuerzo de cambio que vienen protagonizando sus propias poblaciones. Su objetivo último es promover actitudes de compromiso solidario entre los ciudadanos de Pamplona para lograr unas relaciones Norte-Sur más justas e igualitarias.

El Programa Municipal de Cooperación al Desarrollo cuenta en el presupuesto de este año con 1 1.242.548 euros. Por líneas de trabajo, está previsto dedicar del total del presupuesto para actuaciones a ‘Sensibilización y Educación para el Desarrollo’ el 11,6%, a ‘Proyectos de Cooperación al Desarrollo Humano en el Sur’ el 82,5% y a ‘Actuaciones de Emergencia Humanitaria’ el 5,9%. El Ayuntamiento de Pamplona cuenta dentro de este ámbito con cinco convocatorias de subvenciones destinadas a la realización: de Proyectos de Cooperación en vías de Desarrollo, de Proyectos de Sensibilización y Educación para el Desarrollo, de Actuaciones de Emergencia Humanitaria, de Actuaciones Puntuales de Sensibilización y de proyectos de cooperación con Entidades Locales del Sur.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE