PAMPLONA

El programa de danza arranca con '4 estaciones' de Fueradeleje

  • Las entradas para los cinco espectáculos del ciclo 'DanZ' cuestan tres euros

El programa de danza arranca con '4 estaciones' de Fueradeleje

Camille Hanson Company actuará el día 23 de octubre

cedida
0
Actualizada 14/10/2014 a las 12:32
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
DanZ. Espacio de danza’, el programa de danza contemporánea organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, comienza el próximo jueves, 16 de octubre, con la compañía Fueradeleje Danza que pondrá en escena la obra ‘4 estaciones’. Hasta el 9 de noviembre pasarán por el escenario de Civivox Iturrama cinco compañías nacionales e internacionales que ofrecerán espectáculos dirigidos tanto al público joven y adulto como al infantil.

Tras Fueradeleje danza, el 23 de octubre Camille Hanson Company (Estados Unidos-Madrid) presentará ‘Staying alive: the sacrifi ce of giants’; el 30 de octubre la compañía XeviXaviXou (Cataluña) pondrá en escena ‘From lost to the river’; los daneses de Two Women Machine Show llegarán a Iturrama el 6 de noviembre con ‘Mass Hysteria’ y, para finalizar el 9 de noviembre la compañía francesa Traversée presentará ‘Les voisins’. Las entradas, que cuestan 3 euros para cada una de las actuaciones, pueden ya adquirirse a través de la página web municipal www.pamplona.es o en el mismo Civivox Iturrama.

DE UNA OBRA CLÁSICA A UNA PUESTA EN ESCENA VANGUARDISTA

‘4 estaciones’ es una producción que, partiendo de una obra clásica, presenta una puesta en escena vanguardista. Sus creadores, mediante el movimiento y jugando con elementos plásticos y audiovisuales, quieren ir provocando diferentes sensaciones en el público que escuchará como hilo conductor las ‘Cuatro estaciones’ de Vivaldi. La actuación es a las ocho de la tarde en Civivox Iturrama. Al escenario subirán Marisa Vera, Itsaso Etxepeteleku, Iñaki Fortún y Virginia Oroz.

Fueradeleje Danza, que tiene su sede en Pamplona, además de presentar sus espectáculos en distintas localidades de la Comunidad Foral (Artica, Sangüesa, Corella, Pamplona o Tudela) ha creado coreografías para obras de teatro como ‘Euskadi Tropikal’ de Iluna Teatro o ‘Kika Superbruja’ de Ambigú Producciones. Asimismo, organiza cursos anuales y talleres puntuales de danza contemporánea, movimiento creativo, pilates, danza clásica o improvisación, entre otras materias.

TRES ACTUACIONES MÁS PARA ADULTOS Y UNA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

‘Staying alive: the sacrifi ce of giants’ es el título de la segunda obra de este ciclo que será puesta en escena por Camille Hanson Company el 23 de octubre. El nuevo trabajo coreográfico de la bailarina norteamericana Camille Hanson combina danza contemporánea, arte visual y medio ambiente en un intento por sensibilizar sobre el comportamiento natural de los habitantes del mar. La compañía catalana XeviXaviXou llegará el 30 de octubre con ‘From lost to the river’, un espectáculo de danza, teatro y humor. Los protagonistas, Xavi Estrada y Xevi Dorca, formaron parte de la compañía Chicos Mambo en la creación de los espectáculos ‘Barcelona, Paris, Caracas’ (Premio FAD de las Artes Escénicas) y ‘Meli-Melo’ (Premio Butaca’98 al mejor espectáculo) y en dos temporadas de parodias de humor en la televisión catalana TV3.

Ya en noviembre, el día 6, Two Women Machine Show de Dinamarca presentará la producción de danza contemporánea y performance ‘Mass Hysteria’ en la que abordará el comportamiento de las masas. Para finalizar el ciclo, el 9 de noviembre, a las doce y media del mediodía, la compañía francesa Traversée pondrá en escena ‘Les voisins’ (‘Los vecinos’), un espectáculo de danza y teatro dirigido a público infantil mayor de 4 años. Cuenta la relación de dos vecinos que se llevan mal hasta que una nueva situación les obliga a entenderse y a ayudarse.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE