PAMPLONA

El Ayuntamiento recibe dos ofertas para el cuidado de las murallas

  • El presupuesto es de 200.000 euros al año y engloba los elementos propios de las murallas y su señalización

0
Actualizada 14/10/2014 a las 13:05
  • dn.es. pamplona
Dos empresas han presentado sus ofertas para hacerse cargo del un contrato mixto de asistencia y obra que, por primera vez, pondrá en funcionamiento un sistema integral de conservación y mantenimiento del conjunto fortificado de Pamplona (murallas y Ciudadela), de los puentes medievales de Magdalena y del sistema de señalización de esos elementos patrimoniales.

Ahora la Mesa de Contratación, que depende del Área de Proyectos del Consistorio, deberá analizar las propuestas y determinar cual será la empresa que se hará finalmente cargo.

Tras el paso del expediente por intervención municipal, el futuro contrato deberá ser aprobado por la Junta de Gobierno Local y podrán iniciarse las labores encomendadas, previsiblemente en el próximo mes de noviembre.

Este contrato busca un mantenimiento preventivo ya trata de conservar el trabajo de recuperación patrimonial del entorno fortificado realizado por el Consistorio en la última década, para que los elementos que lo forman estén en buen estado de manera permanente. Este sistema de prevención establece dos tipos de tareas: trabajos programados de mantenimiento que se realizarán regularmente y trabajos puntuales que habrán de acometerse, incluso requiriendo personal especializado de forma esporádica.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE