CONFERENCIA

Civivox Ensanche inicia este miércoles un ciclo sobre alimentación

  • La primera conferencia tendrá lugar mañana, a las 19.00 horas, y la segunda, el 29 de octubre

0
Actualizada 14/10/2014 a las 12:48
Etiquetas
  • DN.ES
Una charla ofrecerá este miércoles, a las siete de la tarde, en Civivox Ensanche las pautas sobre cómo alimentarse para ‘recargar las pilas y empezar bien el curso’. De esta forma comienza un ciclo que abordará los propósitos habituales tras finalizar el periodo de vacaciones y con la llegada de la rutina escolar que, por ejemplo, se centran en hacer más deporte o mejorar la alimentación.

La siguiente conferencia será el 29 de octubre y tratará sobre los falsos mitos en la alimentación y los alimentos que sí o no engordan.

Las dos sesiones, adaptadas para personas con discapacidad auditiva, corren a cargo de Marian Alonso-Cortés Fradejas, diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra y licenciada en Tecnología de los Alimentos por la Universidad de León. La entrada es libre.

La ponente enseñará el miércoles a los asistentes, a través de un sencillo test, cuáles son los puntos fuertes y débiles de sus dietas. De esta forma se conocerán las carencias que permitirán establecer una serie de pequeños objetivos que se podrán llevar a cabo día a día. La finalidad es modificar las conductas menos sanas para ir estableciendo nuevos hábitos.

Para llevar a cabo este proceso de manera eficaz, según Marian Alonso-Cortés, no es necesario buscar mucha información sino que es preferible tener unos puntos básicos claros y quedarse con nociones, por ejemplo, sobre el tamaño de pan que se puede comer, si hay que tomar carne todos los días o si las legumbres deben ir acompañadas de un segundo plato.

Durante la charla también se explicarán los diferentes nutrientes (proteínas, hidratos de carbono, grasas, fibra, vitaminas y minerales) que hay en los alimentos para que cada persona incorpore en su dieta los que más necesite.

Asimismo, se darán ejemplos concretos también de diferencias entre alimentos similares como entre carne roja y blanca o entre yogures y leche. En tercer lugar, se recomendará tomar todos los grupos de alimentos semanalmente, ya que para esta experta el secreto es la variedad y el encuentro de un punto de equilibrio. Para finalizar, recordará a los asistentes que para comer sano no es necesario disponer de mucho tiempo para cocinar ni apostar por una dieta aburrida. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE