Ayuntamiento de Pamplona

Recibidos 1.688 avisos, quejas y sugerencias entre julio y septiembre

  • Dos de cada tres avisos se refieren al área de Proyectos y Conservación Urbana, sobre todo a mantenimiento, limpieza y medi

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Actualizada 13/10/2014 a las 13:34
  • dn.es. pamplona
Entre los meses de julio y septiembre, el Ayuntamiento de Pamplona recibió a través del teléfono 010 o de la web municipal, www.pamplona.es, 1.688 avisos, quejas y sugerencias. De ellos, se contestaron 1.450, es decir, un 85,9%, mientras que quedan pendientes 238. La concejala delegada de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, María Caballero, ha dado a conocer estos datos en la Comisión de Reclamaciones y Sugerencias celebrada esta mañana.

El área de Proyectos y Conservación Urbana acapara un 62% de los avisos y quejas recibidos en el tercer trimestre del año, superando los mil asuntos (1.003). Los 265 avisos recibidos en Seguridad Ciudadana suponen un 16% del total y los 190 atendidos en Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, un 11%. Por temas, el mantenimiento del espacio público, la limpieza y el medio ambiente, y la seguridad ciudadana aglutinan el mayor número de avisos, con 647 (38,3%), 426 (25,2%) y 192 (11,3%), respectivamente. Se atendieron 291 avisos y quejas sobre árboles, parques y jardines, 246 sobre limpieza en la vía pública, 128 sobre mantenimiento de mobiliario urbano, papeleras, bancos y fuentes, 106 sobre seguridad ciudadana, 96 sobre mantenimiento de aceras, 84 sobre animales y zonas de esparcimiento canino y 56 relacionadas con el tráfico, las señales o los semáforos.

Por barrios, algo más del 14% de los avisos y quejas recibidos entre los meses de julio y septiembre proceden del barrio de la Milagrosa. En total, se han recibido de esa zona 237. Casco Antiguo y Rochapea le siguen con 173 y 157, respectivamente, lo que supone un 10,7% y un 9,7%. Se tramitaron más de un centenar de avisos, quejas y sugerencias de San Juan (126), Iturrama (119), Chantrea (115), Mendillorri (113) y II Ensanche (102).

En el tercer trimestre del año, ha descendido ligeramente el porcentaje de avisos, quejas y sugerencias recibidos a través del 010 y, por consiguiente, ha aumentado el de mensajes a través de la web municipal. A pesar de ello, dos de cada tres avisos que llegan al Consistorio, un 67% concretamente, los remiten los ciudadanos llamando al teléfono de atención 010. El resto, un 32%, llegan a través de www.pamplona.es. 
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  • Fer
    (15/10/14 10:36)
    #1

    Ahora falta que diga no cuántas se han recibido sino cuántas se han atendido.

    Responder


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