CONGRESO EN PAMPLONA

El Ayuntamiento recibe a representantes de asociaciones que trabajan por la inclusión en el ámbito de la discapacidad

  • Se reunió con los participantes del X Congreso Estatal de personas con discapacidad celebrado en Pamplona

Enrique Maya recibe a representantes de los Cermis

Representantes de los Cermis junto al alcalde Enrique Maya, en el Palacio de Condestable

AYTO. DE PAMPLONA
0
Actualizada 10/10/2014 a las 12:55
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona, con el alcalde Enrique Maya a la cabeza, recibió en el Palacio del Condestable a una delegación de presidentes y presidentas de los Cermis (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) Autonómicos, una representación del Cermi Estatal y a los miembros del Comité Ejecutivo del Cormin. Todos ellos se encuentran participando el X Congreso Estatal que bajo el lema ‘Territorios de inclusión. Construyendo un nuevo relato para la discapacidad’, reúne a representantes de la discapacidad organizada de toda España y se clausura en Pamplona.

A lo largo del congreso se está haciendo hincapié en la necesidad de acelerar el cambio social que necesitan las personas con discapacidad y sus familias para ver reconocidos sus derechos y alcanzar la inclusión social, con especial hincapié en las políticas públicas y los nuevos modelos de gestión de los servicios sociales. En ese foro, además, se está analizando los efectos que la crisis económica está teniendo en la calidad de vida de las personas con discapacidad.

TRABAJANDO POR UNA CIUDAD ACCESIBLE

La accesibilidad es una de las preocupaciones del Ayuntamiento de Pamplona. Por su trabajo en favor de la accesibilidad ha recibido distintos reconocimientos nacionales e internacionales en los últimos años. En 2010 Pamplona recibió el Premio Reina Sofía por su labor en favor de los discapacitados, dentro de la categoría que distinguía a los consistorios de más de 100.001 habitantes. Además, al año siguiente la ciudad recibió la “Bandera de los Pueblos y Ciudades para Todos" de la Fundación Design For All, un distintivo que reconoce el compromiso de los ayuntamientos con la excelencia en el "diseño para todos" y la accesibilidad de los espacios públicos, instalaciones, transportes, edificios y servicios.

Finalmente, en 2013, la ciudad recibió en Bruselas una mención especial en los premios europeos de accesibilidad 'Access City Award 2013', impulsados por la Comisión Europea en colaboración con el Foro Europeo de la Discapacidad. La mención estaba vinculada a las iniciativas municipales en el ámbito de las zonas edificadas y espacios públicos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE