PAMPLONA

PACMA denunciará al Ayuntamiento por el sacrificio del ciervo

  • El Partido Animalista considera que "la obligación del consistorio era reubicarlo en un espacio más apropiado"

El Ayuntamiento decide sacrificar al ciervo que atacó a su cuidador

El ciervo sacrificado en una imagen tomada el lunes tras el ataque a su cuidador

CORDOVILLA
10
Actualizada 09/10/2014 a las 14:48
  • DN.ES
El Partido Animalista de Navarra ha anunciado que interpondrá una denuncia al Ayuntamiento de Pamplona por el sacrifico de uno de los ciervos del parque de la Taconera, tras cornear el lunes a un trabajador municipal que se encargaba de su cuidado.

"El hecho de encontrarse confinado por la fuerza fuera de su hábitat natural y actuar como es normal según su etología, no puede justificar de ninguna manera la actuación de los servicios municipales, cuya obligación era en todo caso reubicarlo en un espacio más apropiado si el Ayuntamiento está incapacitado para el mantenimiento del animal", ha declarado la portavoz del partido en Navarra, Yasmina Larumbe.

Además, PACMA Navarra ha mostrado su oposición "al confinamiento y explotación de animales por divertimento" y exige que el Parque de la Taconera deje de albergar animales "para los que ese entorno es limitado e inapropiado".
Selección DN+


  • fernando
    (10/10/14 16:30)
    #10

    Lo de Excalibur no lo comparto pero esto ya es el colmo señores, ciervo animal salvaje entiendo yo, león idem, toro idem, ovejita pues no..... que pongan ovejitas en la Taconera  y no habrá prblemas, que gente más inepta tenemos!!!!

    Responder

  • Vegetariana 100%
    (10/10/14 14:48)
    #9

    ¿Y no lo podian haber trasladado a otro sitio?Venga ya, la solución mas fácil es acabar con el pobre animal, que encima que lo sacan de su habitat encima lo matan.Di que si! Que luego no se extrañen que quiera mas a mi perro que al "ser humano", si es que se le puede llamar así...

    Responder

  • desde aqui tambien
    (10/10/14 13:14)
    #8

    El incidente no es el único ocurrido en Taconera, esta claro que no es lo mejor tener encerrados a animales salvajes en este recinto. Otra cosa es seguir manteniendo anatidas y aves de las muy diversas especies como hasta ahora y si se ve después de retirar los ciervos, poner unas cabricas, unos ponis o unas vacas. Los visitantes seguirán disfrutando y la gestión seria mas llevadera, sobre todo para los trabajadores que tienen que esta a diario en ese recinto, no solo dándoles de comer, sino limpiando lo que algunos incibicos tiran.

    Responder

  • Navarra no es de los políticos.
    (10/10/14 11:29)
    #7

    Si tu adoptas o te haces cargo de un animal, es para cuidarlo, no para matarlo. El comportamiento de ese animal es previsible, el normal en esa época. Él no tiene la culpa de que no hubiera medidas de seguridad. O sea que adopto un perro y si me muerde, lo mato, vamos bien así.

    Responder

  • PACMA
    (10/10/14 10:19)
    #6

    Algo tienen que hacer, más que todo por justificar las siglas.. si el ciervo, casi, casi es lo de menos...

    Responder

  • pamplonés
    (10/10/14 10:01)
    #5

    Si no fuera por la rabiosa actualidad del virus ébola, esta noticia del sacrificio de "nuestro" ciervo habría dado la vuelta al mundo, para vergüenza de nuestras autoridades (?) de parques y jardines de Pamplona.

    Responder

  • yoslen
    (10/10/14 09:44)
    #4

    venga, y qué más... dijo..
    ¿Y no podían haberlo soltado en Quinto Real o en la Selva del Irati? Si la solución es matar al que hace mal (este ciervo no hizo nada que no esté en su naturaleza), no quedaba ni un político vivo...

    Responder

  • Bonsai
    (10/10/14 08:49)
    #3

    venga, y qué más... dijo..
    Supongo que estos señores del Partido Animalista serán vegetarianos. Que ni de lejos se les habrá pasado por la mente degustar ternera, pollo, cerdo, caza, foie, etc.., porque eso de matar animales no va con ellos. También han mostrado su oposición "al confinamiento y explotación de animales por divertimento y exige que el Parque de la Taconera deje de albergar animales, para los que ese entorno es limitado e inapropiado". Siendo el Parque de la Taconera una iniciativa del Ayuntamiento muy celebrada por niños y mayores y asiduamente visitada, no parece que el criterio de PACMA tenga muchos seguidores, y encima ¡ denuncian al Ayuntamiento !. De traca.-

    Responder

  • mucho más
    (10/10/14 00:28)
    #2

    venga, y qué más... dijo..
    Habría que ver las medidas de seguridad con las que estaba dando de comer el empleado municipal a una manada de ciervos en berrea Igual pensais que el ciervo le iba a dar las gracias por estar en el que el animal considera su terreno, en vuelvo y repito, época de berrea, época de "celo" en la que el animal es extremadamente territorial. ¿No existen otros métodos de alimentar al animal? Claro que los hay... lo que no puede ser, es no tener respeto alguno por la vida, como ha demostrado el Excmo. Ayuntamiento de Pamplona-Iruña.

    Responder

  • venga, y qué más...
    (09/10/14 22:20)
    #1

    Habría que ver al del PACMA dando de comper al rabioso ciervo que dejó herido a aquél empleado municipal. El colmo sería que les dieran la razón y el muncipio, los ciudadanos, tuvieran que pagarles para que puedan seguir demandando a todo el mundo

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE