HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

El Ayuntamiento decide sacrificar al ciervo que atacó a su cuidador

  • Los veterinarios recomendaron hacerlo para evitar nuevos accidentes

El Ayuntamiento decide sacrificar al ciervo que atacó a su cuidador

El ciervo sacrificado en una imagen tomada el lunes tras el ataque a su cuidador

CORDOVILLA
13
09/10/2014 a las 06:00
  • DN. PAMPLONA
El ciervo de los fosos de la Taconera que el pasado lunes atacó a uno de sus cuidadores, Andoni Zilbeti Elía, fue sacrificado al día siguiente. El Ayuntamiento de Pamplona tomó la decisión tras consultar con los veterinarios municipales que recomendaron sacrificar al animal tras el suceso.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.
Selección DN+


  • Social
    (09/10/14 14:17)
    #13

    Estimada Maka, nos complace notificarle, que el partido PACMA, ha realizado la pertinente denuncia al Ayto. de Pamplona, por sacrificar a un animal sano. Sus argumentos son más que insuficientes para justificar el asesinato. Si quiere leer más información, la invito a que visite: https://www.facebook.com/pages/Pacma-Navarra/453004158061623?fref=ts

    Responder

  • mendía
    (09/10/14 12:28)
    #12

    A los sensibles con el perro y el ciervo, no os parece que es mejor prevenir y evitar riesgos que afectan alas persona. Salir a la calle a protestar contra la injusticia social, paro, desahucios, recortes.......otra opción los cuidáis al perro y al ciervo en vuestra casa y haber que tal os va, que os parece la idea.

    Responder

  • +low
    (09/10/14 10:27)
    #11

  • LUIS
    (09/10/14 09:55)
    #10

    perdona tu pueblo señor

    Responder

  • Pablo
    (09/10/14 09:27)
    #9

    pero que esta pasando? sacrificando todo animal se arregla el asunto?? Igual el problema lo tenemos los humanos...

    Responder

  • Alberto
    (09/10/14 09:26)
    #8

    Estamos de luto. Cada día se asesinan miles de "crías" humanas y nadie está de luto ni sale a manifestarse a la calle. Cierto que el ser humano es muy cruel y muy cínico.

    Responder

  • Atonito.
    (09/10/14 08:42)
    #7

    Entonces habra que sacrificar a los toros en las granjas, los leones, tigres, osos, etc de Senda Viva y la vacas bravas.

    Responder

  • Bonsai
    (09/10/14 08:39)
    #6

    Supongo que vd. estará permanentemente de luto, porque la Humanidad le da todos los días y a cada instante motivo para ello, pero no por la muerte de un ciervo que ha atacado a su cuidador y lo ha dejado malherido, sino por las salvajadas y atropellos que a diario se cometen sobre las personas. Y no veo tantas manifestaciones en su defensa.-

    Responder

  • Matar por matar
    (09/10/14 08:31)
    #5

    Por esa regla de tres, habría que matar a todo aquel animal que de una manera u otra atacara a la gente, no? Gaviotas en zonas costeras, mi gata que me muerde "jugando" a diario, los monos que roban la comida a turistas en zonas como la India o el Peñón de Gibraltar, rinocerontes que embisten contra excursionistas y un larguísimo etc. Este ciervo podía haber sido dormido con un tranquilizante y trasladado a algún otro recinto, donado a Senda Viva o directamene, soltado en el monte. No me parece normal matar a un ciervo de tres años porque ha atacado a un tipo que invadió su recinto y que quizá debería saber que estando en celo no se debería correr ningún riesgo. Aunque pensándolo bien, estamos en el país de "bueno, no será para tanto como dicen". Así nos va.

    Responder

  • Espectador
    (09/10/14 08:18)
    #4

    Lo lógico hubiese sido liberarlo en el monte. El problema es que al estar acostumbrado al contacto humano es muy posible que hubiera acabado acercándose a algún núcleo urbano creando riesgo grave hacia las personas. La verdadera cuestión radica en si es necesario o conveniente tener animales salvajes ahí. 

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE