sala conde rodezno

'Mapamundista 2014' presenta una exposición de arte contemporáneo

  • La inauguración de la muestra se celebrará este viernes a las siete y media de la tarde

0
Actualizada 08/10/2014 a las 13:33
Etiquetas
La Sala Conde Rodezno acoge una exposición de ‘Mapamundista 2014’ sobre el universo de los mapas con esculturas, fotografías, vídeos, cartas, maquetas, banderas y otros objetos. Hasta el 9 de noviembre podrán verse obras de cinco artistas: Benoît Broisat, Amaia Gracia Azqueta, Mateo Mate, Kate McLean y Eriz Moreno Aranguren. El horario de visita de ‘Las consecuencias del mapa’ es hasta el 31 de octubre de martes a viernes de 18.30 a 21 horas; los sábados, de 12 a 14 horas y de 18.30 a 21 horas; y los domingos y festivos, de 12 a 14 horas. A partir del 1 de noviembre se adelanta el horario de tarde que pasa a ser de 18 a 20.30 horas.

La inauguración de la muestra ‘Las consecuencias del mapa ‘ se celebrará este viernes, 10 de octubre, a las siete y media de la tarde con la intervención musical de Proyecto Hélade. Los saxofonistas María García Arcos y Luis González Martín propondrán un recorrido por la exposición interpretando obras de F. Rossé, K. Tanaka, Jacob TV, J. P. Saura y K. Stockhausen, según han explicado en la rueda de prensa de presentación el concejal de Educación y Cultura, Fermín Alonso, la comisaria de la exposición, Alejandra Baurès, y el propio saxofonista Luis González.

PROPUESTA ARTÍSTICA Y VISITAS GUIADAS

En paralelo con la exposición se han organizado distintas actividades como una propuesta artística, proyecciones audiovisuales, visitas guiada o un taller infantil. La propuesta artística para la construcción del mapa de olores del centro de Pamplona vendrá de la mano de la artista británica Kate McLean, quien la desarrollará in situ. Será el domingo 26 de octubre a las once de la mañana y los participantes acompañarán a Kate McLean en un paseo por la ciudad buscando olores.

Posteriormente, el 31 de octubre, Kate McLean, en la Sala Conde Rodezno, presentará el trabajo preparado. Para participar en esta actividad las inscripciones pueden realizarse en info@mapamundistas.com.

Las visitas guiadas se celebrarán el sábado 11 de octubre a las doce horas con la comisaria de la exposición, Alexandra Baurès, el día 14 con el artista francés Benoît Broisat y el 9 de noviembre se cerrará la exposición con Amaia Gracia Azqueta. Para los menores de 5 a 11 años, Amaia Gracia Azqueta e Iker Serrano ofrecerán también el día 9, de 11 a 13 horas, el taller ‘Mi idea de montaña’. Inscripciones en info@mapamundistas.com.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE