Ocio

La elegancia y las motos clásicas llenaron las calles de Pamplona

  • Los participantes de la Distingished Gentleman’s Ride circularon el pasado domingo por el recorrido del encierro

La elegancia y las motos clásicas llenaron las calles de Pamplona

Los moteros más elegantes tomaron Pamplona por una buena causa

Calleja
0
08/10/2014 a las 06:00
  • María Arbeloa. Pamplona
Alrededor de 150 moteros se subieron el pasado domingo a sus joyas más clásicas en un recorrido que salía del hotel La Muga Beloso a las 10.30 horas y terminaba en el Baluarte, donde confluyó con la Navarra Fashion Week. Allí les esperaba un desfile de ropa acorde con el estilo de esta concentración. 

Las condiciones para participar en este paseo sobre dos ruedas por la ciudad, según el organizador José Antonio Fernández, son que la moto sea clásica e ir vestido de forma elegante; por ello no faltaron pajaritas, tirantes y zapatos de tacón.

En el trayecto avanzaron por el recorrido del encierro y disfrutaron de un picoteo ofrecido por los restaurantes La Olla y Roncesvalles. Al llegar a Baluarte tuvo lugar la entrega de premios para la moto más bonita (Ángel Villarreal por su BMW52), al caballero más distinguido (Paul Kromer) y a la dama más elegante (Paloma Barbería). Los participantes vinieron de Logroño, San Sebastián, Biarritz y Navarra.

Ataviados con sus mejores galas, aquellos que acudieron al acto vieron en él la oportunidad de recorrer la ciudad como nunca. Ana Isabel Amillo acudía por segundo año a esta concentración. “Es bonito pasear por las calles de tu ciudad en moto, con otros compañeros, respetándonos unos a otros. Además no todos los días tenemos la oportunidad de hacerlo con ropa tan elegante”, expresó Amillo mientras su marido se colocaba el bigote postizo

El evento organizado por el Club Motero de la Universidad de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona se hace eco del proyecto iniciado en Australia en 2012 bajo el mismo nombre, con un objetivo, recaudar fondos para un proyecto de investigación del cáncer de próstata para el que ya se han conseguido un millón y medio de dólares. 

Este paseo se celebra en más de 200 ciudades de todo el mundo el último fin de semana de septiembre, pero en Pamplona se pospuso una semana para evitar que coincidiera con las fiestas de San Fermín Chiquito.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE