CALIFICACIÓN

Fitch sube la calificación de Pamplona a BBB+ y con una perspectiva estable

  • El último informe señala que el perfil socioeconómico de la capital está por encima de la media nacional

En la plaza de Merindades de Pamplona

En la plaza de Merindades de Pamplona

SAMUEL ONETO
9
Actualizada 04/10/2014 a las 16:30
  • EFE. PAMPLONA
La agencia de calificación Fitch subió la calificación de la deuda a largo plazo del Ayuntamiento de Pamplona de BBB a BBB+ (aprobado alto) con perspectiva estable.

En su informe, la agencia de calificación señala que el perfil socioeconómico de Pamplona está por encima de la media nacional y se espera que mejore.

Fitch destaca que el PIB per cápita de la ciudad en 2013 fue un 27 % superior al de España y la tasa de desempleo fue del 16 %, diez puntos menos que la media nacional.

La agencia espera que los ingresos de Pamplona mejoren ligeramente en 2015 y 2016 y la ciudad tiene además capacidad para actualizar los valores catastrales.

La posición de Pamplona como capital de Navarra, agrega, le da un "estatus especial", ya que recibe una cantidad significativa de las transferencias corrientes de Navarra.

Fitch considera que la deuda del Ayuntamiento de Pamplona, incluida la de los organismos autónomos, seguirá creciendo de forma moderada hasta 2016 en unos 110 millones de euros, que representan el 62 % de los ingresos corrientes.

En 2013 la deuda bajó un 2,4 % gracias a un superávit en 2012, señala Fitch, que destaca que la ciudad no tiene necesidad de contratar líneas de crédito o solicitar apoyo financiero del Estado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE