pamplona

Comienzan las obras frente a inundaciones en la zona del Faro

  • Las reformas y la actuación sobre dos centros de transformación de energía eléctrica acabarán antes de fin de año

Comienzan las obras de pavimentación en la cuesta del Labrit

Desde la derecha: el antes y el después.

CEDIDA
0
Actualizada 04/10/2014 a las 17:56
  • DN.ES. Pamplona
Este lunes comenzarán en Rochapea las obras que pretenden es minimizar los efectos de las inundaciones en el entono del final de la calle Errotazar (zona denominada del Faro) y en la zona del Parque del Runa, en su encuentro con la plaza Pompeyo (la Pérgola). Será una intervención que deberá estar acabada antes de final de año y que tiene dos ámbitos de trabajo: el relativo a recrecimiento de muros, reforma de escaleras y barandillas en el entorno del Faro, y la actuación sobre dos de los centros de transformación eléctrica de Iberdrola en un solar próximo a la calle Río Arga y otro situado entre las calles Arbizu y Río Arga.

Las obras obligarán a modificaciones en el paso peatonal, aunque no lo cortarán, por lo que en ese sentido los ciudadanos no se verán afectados. Los trabajos serán llevados a cabo por la UTE formada por Harinsa Navasfalt y Obrum CIB y tienen previsto un presupuesto de 164.712 euros, de los que un 80% serán asumidos por los Fondos de Cohesión de la UE.

Una vez concluidas las obras se habrá protegido este tramo frente a inundaciones T-50, es decir, frente a crecidas del río que estadísticamente solo se producen en intervalos de 50 años (“periodo de retorno”). El 'Proyecto de protección T50 de la margen derecha del Río Arga, Parque del Runa (Rochapea)' ha sido redactado por los técnicos municipales Ignacio Iribarren Berrade, arquitecto, y Raquel Pérez Villanueva, arquitecta técnica, que asumen también la dirección facultativa de las obras.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE