Tráfico

El 'foto-rojo' sancionará en tres puntos más de Pamplona este año

  • Estos puntos se ubicarán en la zona del Complejo Hospitalario, en el barrio de San Juan y en la carretera de Sarriguren

16
Actualizada 04/10/2014 a las 08:13
Etiquetas
  • JAVIER ECHEVERRÍA. PAMPLONA


Antes de que acabe el año, Pamplona contará con tres nuevos puntos en en los que se sancionará a aquellos vehículos que se salten el semáforo en rojo. Se sumarán así a la instalación que desde junio controla este tipo de infracción en el cruce de la avenida del Ejército con Pío XII.

Las tres nuevas preinstalaciones de 'foto-rojo' se ubicarán en la zona del Complejo Hospitalario, en el barrio de San Juan y entre Mendillorri y Ripagaina. Según explican desde el Grupo Tecnológico de la Policía Municipal, se han elegido tres puntos de la ciudad que acumulan mayor siniestralidad y volumen de faltas al volante.

En concreto, se instalarán en el cruce de la avenida de Navarra con la avenida de Barañáin (a la altura del edificio de Urgencias de Virgen del Camino), en la intersección de la avenida de Bayona con la calle Martín Azpilcueta, y en los pasos de cebra de la carretera de Sarriguren, que discurre entre Mendillorri y Sarriguren.

Sendos carteles advertirán de la existencia de este modelo de cámara, que fotografiará a los vehículos que no respeten el semáforo en rojo y que multará a sus conductores con una sanción de 200 euros (100 en caso de pronto pago) y la pérdida de cuatro puntos del carné de conducir.

La extensión de este sistema de control a nuevos puntos de la ciudad responde a la "eficacia" que le atribuyen los responsables del Grupo Tecnológico de la Policía para disuadir a los conductores de cometer esta infracción. Y así destacan la reducción de sanciones que ha contabilizado el foto-rojo de la avenida del Ejército desde que se instaló hasta la actualidad.

En total, suman 1.214 hasta finales de septiembre. En junio (comenzó a funcionar el día 16) se registraron 302 multas; en julio, 508; en agosto, 284 y en septiembre, 120.

Antes de su puesta en funcionamiento, la Policía Municipal señaló que se sancionaba a 40 conductores al día por saltarse el semáforo en rojo.

 
Etiquetas
Selección DN+


  • para cuando el arreglo de vías
    (03/10/14 17:13)
    #16

    Si por pronto pago te reducen la multa económica ¿por qué no reducen también a la mitad los puntos? Es que soy un mal pensado.

    Responder

  • Irene
    (03/10/14 16:14)
    #15

    Impuestos , tasas , burocracia y multas . Este es el pais que tenemos . Pero seamos justos , al final los políticos hacen lo que la sociedad demanda.

    Responder

  • Asier
    (03/10/14 15:54)
    #14

  • Miguel
    (03/10/14 13:17)
    #13

    Más valdría ponerlo en el cruce PIO XII con Vuelta del Castillo. Ahí si que se lo saltan decenas de coches cada día!

    Responder

  • Fer
    (03/10/14 13:02)
    #12

    dinio dijo..
    Envido más: Multad a los ciclistas que se lo pasen en rojo, sí...y también a los que superen los 50 km/h con otra cámara radar instalada en el mismo sitio. Los resultados iban a ser "de flipar" en un mes: Ciclistas 10, vehículos 3.000

    Responder

  • romarda
    (03/10/14 13:02)
    #11

    Otro más para los de Sarriguren? Entre los que pone el valle de Egües y el de Pamplona, va a ser intransitable

    Responder

  • Hugo Goñi
    (03/10/14 12:28)
    #10

    Dinio: A un ciclista no le puedes identificar de ninguna manera

    Responder

  • Hugo Goñi
    (03/10/14 12:19)
    #9

    Este parece ser el funcionamiento: Registro del comportamiento del vehículo infractor con una foto captada por la cámara de identificación (visión próxima) y con una secuencia de imágenes y/o video captado por la cámara ambiental (visión panorámica).. Parece ser que hay varias fotos o grabaciones que permiten saber si te pasas el semáforo o simplemente te apartas para dejar paso.

    Responder

  • dinio
    (03/10/14 12:11)
    #8

    A los ciclistas que se salten los semaforos en rojo tambien multarán, no?

    Responder

  • Hugpo Goñi
    (03/10/14 12:09)
    #7

    Ademas, no se cuando sacara la foto, pero si tu dejas paso libre a la ambulancia simplemente situándote delante del coche del otro carril es probable que no saque ni la foto, o que de sacarla al observarse la inclinación del coche se deduzca que es causa de fuerza mayor. De todas formas si pasara esto es cuestión de nada mas pasar ponerse en contacto con la policía municipal y explicar la situación. Ellos podrán comprobar inmediatamente si ha habido una ambulancia que ha pasado por ese semáforo.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE